Fotogalería: así está la inconclusa cárcel federal en Cacheuta

Desde el Ejecutivo provincial visitaron las obras y aseguraron que continuarán con fondos nacionales.

La sobrepoblación carcelaria ha sido un dolor de cabeza para las últimas gestiones de gobierno en Mendoza. En el ojo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las cárceles de la provincia están abarrotadas.

Un principio de solución es terminar el penal federal que se está construyendo en Cacheuta, a la vera de la ruta 7, junto al penal de Almafuerte.

PARA VER CÓMO ESTÁ L A OBRA HOY HACÉ CLIC EN LA FOTO

Hasta allí llegó hoy el Ministro de Seguridad, Gianni Venier, quien visitó las obras y aseguró que se terminarán con fondos de la Nación.

“Hay un enorme número de presos y procesados federales que están en las cárceles nuestras, que ya están congestionadas”, afirmó Venier, que caminó el predio junto a autoridades penitenciarias.

Venier también explicó que: “Esta construcción se detuvo en la gestión anterior y desde que asumió el gobierno de Alfredo Cornejo se ha hecho mucho esfuerzo para que la Nación aporte los fondos para culminar las obras”.

La historia del penal federal es larga, hay que remitirse a 2008, cuando sonaba su proyecto. Luego, en marzo de 2010, se inició el proceso licitatorio durante la gestión del ex gobernador Celso Jaque. El objetivo siempre fue construir cerca de 600 plazas.

Con la obra gruesa terminada, en diciembre de 2014, ya con Francisco Pérez en el poder, se anunció su inauguración para mediados de 2015, año electoral. Sin embargo, nada de eso pasó y la finalización quedó frenada.

Restará ahora esperar a ver si los fondos nacionales llegan y la cárcel federal finalmente se inaugura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA