Foto 360: Natalia Sánchez, artista plástica

Estilo muestra con capturas panorámicas la intimidad de los ámbitos donde los artistas crean. Esta vez, sonríe para la foto, la artista plástica Natalia Sánchez Valdemoros, una de las exponentes jóvenes de la pintura en nuestra provincia. El óleo y lienzo

La artista... Hace 33 años nació en Mendoza. Desde niña comenzó a pintar y aunque estudió arquitectura, continuó su formación artística hasta hacer de la pintura su vocación y vida. Guillermo Garrido y Martín Villalonga son sus maestros.

Punto de partida... No trabaja sobre un concepto fijo, pero el arte abstracto son parte de la trama en su obra. "La vida siempre me inspira, si no ciertas imágenes son inspiración. No tengo un parámetro".

Referentes... Desde Leonardo Da Vinci en el Renacimiento, pasando por Pablo Picasso, hasta Antonio Sarelli, uno de sus artistas locales predilectos, bucea en el mundo del arte y siempre descubre algo nuevo.

Exposición... En la actualidad expone parte de su nueva serie de pinturas en Wynwood 28, una galería de Miami. Además la galería porteña Zurbarán es uno de los espacios que abre sus puertas a la artista.

La foto

Todo en su lugar. Los pinceles prolijamente ordenados, son parte de los elementos sagrados de su taller. "En la vida soy muy desordenada, pero mi taller lo tengo impecable. Es lo único que ordeno".

Arquitectura. Estudió Arquitectura, pero eligió el arte como vocación. Las formas están presentes en su arte. "Hace tiempo que estoy pintando fachadas. Hice otras cosas, arte figurativo, abstracto, tradicional. Pero mis fachadas no son realistas, son abstractas".

Color. El óleo sobre tela son su marca registrada. El color y las formas, confluyen en sus pinturas imprecisas. "Quiero que el espectador descubra e interprete la obra. Yo solo me siento en el lienzo y creo".

Vista a la ciudad. Desde su taller se puede apreciar una imagen privilegiada de la ciudad de Mendoza. "Me cuesta pintar mucho en otro lado que no sea en mi taller, es mi lugar. Necesito todos mis elementos para pintar y tenerlos a mano".

Vino y arte. Sobre la mesa de su espacio, reposa una botella de vino con una etiqueta particular. Un vino Premium de edición limitada, de la bodega Antucura estampó en su etiqueta, una pintura de la artista.

Elementos para crear. Óleo, acrílico son la base de sus pinturas. Pero también experimentó otras técnicas como el monocromo, dibujos con lápiz. En la foto, envases de pintura en aerosol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA