Foods Trucks: delicias sobre ruedas

Los camioncitos de comida suman cada vez más presencia en festivales, bodas o patios de comida. Ofrecen alternativas diferentes y originales. Adriana Daniele nos cuenta cómo se sumó a esta corriente. Recetas 4x4.

Pintorescos, coquetos, más o menos aggiornados, o temáticos y, por supuesto, con aromas que seducen desde el “rodado”.

Los “Food Truks” transitan como tendencia  ofreciendo comida gourmet al paso y cocina de autor en eventos, festivales y espacios como ferias a cielo abierto. Incluso para bodas y eventos ¿Cómo resistirse una opción tan divertida y original?

Eso mismo pensó la chef Adriana Daniele cuando los dueños de “Wonder Truck” (un grupo de Food Truck que realiza eventos masivos -Moto gp, Primavera folck, Octtober Fest, entre otros-) la localizaron para proponerle ser parte de este nuevo concepto en gastronomía: subirse a rodar en un “Food Truck” y llevar donde se requiera esta atracción.

“La idea me impactó ya que los ámbitos en donde he trabajado los puedo definir como ‘más estáticos’. Poder trasladarme a concretar un evento, implica para mí una experiencia totalmente diferente e innovadora, desde cualquier punto de vista. Somos un equipo, y si bien al frente del proyecto están los dueños de esta increíble idea, esta nueva tendencia en gastronomía la realizamos todos los que formamos parte de este sueño”.

- ¿Qué caracteriza al proyecto?

- Brinda la posibilidad de consumir comida sana, rica y recién elaborada en un ámbito totalmente diferente, siempre conservando los estándares del producto; desde la bromatología hasta el resultado final del mismo que es cuando se entrega al comensal.

- La presencia de los "Food Track como opción gastronómica ha crecido en Mendoza?

- Totalmente porque, como dice mi padre, “de la única manera que se crece es si innovás Adrianita”. De eso se trata esta historia, de romper con los paradigmas (sobre todo del público mendocino) que no se anima a arriesgar, a conocer lo nuevo, lo que viene, lo que hoy es tendencia en gastronomía.

- ¿Qué alternativas de platos acercan?

- La mayoría de las veces las opciones son tres saladas y una dulce, así lo presentamos en mi Food Truck llamado “Italian Food”, en las cuales la primera es la estrella de la obra, la segunda opción quizá más veggie y otro producto que complete la parte de salados.

Por último coronamos el menú con una opción en cuanto a postre. Las porciones son con gramajes y tamaños estandarizados ya que la idea, por ejemplo en un parque de FT, es que el comensal pueda deleitarse con varios alimentos de los diferentes carros.

El público mendocino se esta haciendo eco de esta nueva propuesta y deja en las manos de los cocineros la creatividad. Algo que nos permite ofrecer opciones seleccionadas para cada evento específico y de esta manera hacer único cada momento.

- ¿Por qué pensás que muchos lo eligen para su casamiento o evento?

- El servicio de un FT se elige para un casamiento pura y exclusivamente por su originalidad y lo divertido que resulta para los invitados: el hecho de coparse con una idea de esta magnitud.

En cuanto a su valor es sumamente accesible al momento de organizar cualquier fiesta o evento. Es la ventaja mayor de una FT,  la versatibilidad que ofrece.

Recetas rodantes del Italian Food

Bruscchettas frescas

Ingredientes
 1 baguette en rebanadas
 8 tomates cortados en concasse 
 1/2 manojo de albahaca fresca 
  1/2 cebolla roja cortada en brunoise
  Pimienta negra molida
  3 dientes de ajo partidos a la mitad
  200 gr de burrata (crema de queso fresco italiano) o mozzarella
  Aceite de oliva

El paso a paso: cortar en rebanadas el pan, luego rociar con un poco de aceite de oliva, tostar en horno y frotar el mismo con dientes de ajo.

Mezclar en un bol la cebolla, el tomate la albahaca. Agregar sal, pimienta y aceite de oliva.

Disponer sobre la bruschetta una rodaja de burrata y sobre la misma una cucharada de la mezcla anterior, rociar con oliva y servir.

Ensalada de pasta

Ingredientes
 500 gramos de penne o tirabuzón
 3 tomates frescos cortados en brunoise
 1 atado de cebolla de verdeo
 2 zanahorias cortadas en juliana
 2 choclos hervidos y desgranados
 3 paltas cubeteadas
 Queso grana padano o regianitto
 Aceto balsámico
 Aceite de oliva
 Orégano fresco

Procedimiento: Cocinar la pasta y cortar la cocción con baño maría invertido. En un bol mezclar todas las verduras, agregar la pasta y mezclar. Preparar una vinagreta con 1 parte de aceto, sal, pimienta y dos o tres partes de aceite de oliva.

Disponer la ensalada en el plato, rociar con la vinagreta, agregar una hojas de orégano fresco y colocar unas láminas de queso para terminar.

Pana Cota con frutas frescas

Ingredientes
 1/2 litro de crema para batir
 2 cucharadas de azúcar
 1 taza de leche
 1 y 1/2 cucharadas (15 gramos) de gelatina sin sabor
 Esencia de vainilla 1 cucharadita
 1 pomelo
 1 naranja
 2 kiwis
150 gramos de frutillas

¡Manos a la obra! Mezclar la crema y el azúcar y la esencia en una olla. Calentar a fuego suave, moviendo constantemente, hasta que esté a punto de hervir.

Hidratar la gelatina en leche y agregar a la olla. Cocinar sin dejar de mover, hasta que esté a punto de hervir, pero asegurate de que no hierva. Apagar y dejar enfriar un poco.

Colocar en los recipientes individuales y refrigerar hasta que se haya cuajado, entre 3 y 4 horas. Servir con las gajos pelados a vivo de naranja, pomelo, una rodaja de kiwi y un par de frutillas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA