Floyd y Manny empezaron sus prácticas

Mayweather y Pacquiao arrancaron los entrenamientos con vista a la histórica pelea del próximo 2 de mayo.

Floyd y Manny empezaron sus prácticas
Floyd y Manny empezaron sus prácticas

Las súper estrellas del boxeo, el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao ayer comenzaron sus entrenamientos, para el mega combate donde unificarán los títulos mundiales welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 2 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts), poseedor del cetro OMB, llegó a Los Ángeles el sábado pasado y descansó todo el domingo para la difícil y exigente temporada de ocho semanas junto a su equipo en su campamento de entrenamientos en el Wild Card Gym junto al entrenador Salón de La Fama, el estadounidense Freddie Roach, en Hollywood, California, mientras que su preparación física estará a cargo de Justin Fortuna y su asistente Buboy Fernández, para la pelea tan esperada frente a Mayweather (47-0, 26  nocauts), quien ostenta los cinturones CMB y AMB.

Pacquiao llegó acompañado por el asesor Michael Koncz, su hermano menor Bobby Pacquiao, su asistente Nonoy Neri y otros cinco miembros del equipo.

Pacquiao evadió los medios de comunicación y se dirigió directamente a su casa Hancock Park de Los Ángeles, sólo para ser recibido por un equipo de ABS-CBN.

"Estoy listo mental y espiritualmente para el 2 de mayo", señaló Pacquiao, quien anteriormente dijo que ocho semanas serán suficiente para él para alcanzar plena forma para la pelea proyectada a recaudar más de 300 millones de dólares y destruir todos los demás registros de ingresos en la historia del boxeo.

Al igual que Pacquiao, el invicto Mayweather a 2½ a 1 favorito deberá realizar su entrada formal al gimnasio con su padre, Floyd Sr., su tío Roger Mayweather, el cutman Rafael García y el preparador físico Alex Ariza, ex miembro del equipo de Pacquiao antes de su pelea con Roach en 2012.

El 11 se verán las caras

El once veces campeón en cinco diferentes categoría Floyd Mayweather Jr. y el ocho veces campeón en ocho diferente categorías Manny Pacquiao estarán juntos en Los Ángeles solamente una vez antes de su esperada pelea que se realizara el 2 de mayo en vivo por el sistema de pague para ver. El encuentro será el miércoles 11 de marzo  en un lugar del Centro de Los Ángeles.

La bolsa de los boxeadores será de 300 millones de dólares; 180 para Mayweather y 120 para el  Pacman filipino.

Alrededor de 100 mil dólares se ha ofrecido por un ring side.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA