Finalistas

En el primer partido de la jornada de ayer, Marista se quedó con el triunfo ante su clásico rival, Los Tordos, por 25 a 18. Mientras, Liceo hizo lo propio ante Peumayén, por 43 a 20. El domingo que viene es la final.

Le bastó un tiempo

El año en enfrentamientos entre Liceo y Peumayén había sido parejo. De antemano se sabía que quien ganara la batalla de los gordos, era el que más chance tenía de pasar a la final. Y fueron los Clavos los que finalmente fueron ampliamente superior a los Toros y se quedaron con el triunfo por 43 a 20.

Los Clavos fueron letales. Sólo cinco minutos duró la paridad en el marcador y tras un ruck cerca del ingoal de Peumayén, Rodrigo Báez marcó el primer try de la tarde. Los Clavos eran superiores en las formaciones e intentaban quebrar la defensa blanquinegra con sus veloces backs. Sin embargo la segunda conquista llegó tras un error defensivo de los Toros y tras un continuado, Alan Poquet marcó un nuevo try.

Peuma descontó desde un penal, pero Liceo estaba imparable y así llegaron los penales de Tomás Videla y el try de Fernández, para redondear el parcial de 27 a 3.

En el complemento el pie de Videla fue clave para aumentar el score. Liceo aprovechó la amplitud en el marcador para cambiar la mitad del equipo teniendo en cuenta que se viene la final. Peuma marcó tres tries en el final, pero la historia esta sentenciada.

Marista, con lo justo

Durante el año había sido Los Tordos el que se había quedado con los dos duelos. Pero las semifinales son partidos aparte. Y ayer Marista fue mucho más claro que Los Tordos, y por eso se quedó con la victoria por 25 a 18.

El viento le jugó una mala pasada a los pateadores de ambos equipos que, en el primer intento de cada uno desde sendos penales, la pelota se fue desviada. Sin embargo fueron los Curas los que se adelantaron en el marcador tras un prolijo continuado que terminó en try del tucumano Sebastián Ponce.  Pero los Pájaros pasaron al frente con un penal de Bertranou y un try de Galdeano que le ganó en velocidad a Ponce en una pelota al fondo.

Pero el partido era palo y palo. Es que Filizzola en el segundo intento para desbordar que tuvo, no falló. Con el try de Ranieri tras un ruck cerró el parcial 15 a 10 en favor del Azulgrana.

En el complemento Marista mostró superioridad en el scrum y de allí sacó a relucir el buen juego de los backs. Primero fue Francisco Frúgoli el que apoyó un try; Roccuzzo y Bertranou se repartieron un penal por equipo, pero a 6’ del final, Diez aprovechó un hueco y selló el 25 a 18 final. Ahora se viene el clásico de barrio.

Cornejo no se lo perdió

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto al intendente de Luján, Omar De Marchi, estuvieron presenciando las semifinales del Top 8 Cuyano. Ambos se acomodaron en la VIP situada en la terraza del club house.

Uni perdió y jugará el ascenso

Además de la atención sobre lo que sucedía en la cancha de Liceo, las miradas estaban puestas en Corralitos. Es que ahí Uni enfrentó a San Juan RC por las semis de las reválidas. Finalmente el equipo Verde no pudo ante los sanjuaninos y cayó por 21 a 17. El año que viene Universitario deberá jugar la Copa de Plata.

Jornada extensa en el Mendoza RC

Hoy la cita será en la Conejera. Es que a las 12.30 Los Tordos se medirá con Teqüe por las semis de Intermedia, al igual que Marista ante Liceo en el siguiente turno. La tarde termina con la otra semifinal de las reválidas entre Mendoza RC y Neuquén RC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA