Film inédito: Hitler con la familia Wagner

Se trata de una producción muda de 1936, de 11 minutos, que confirma la amistad del Führer con la familia del compositor.

Una filmación inédita que muestra a Adolf Hitler en la ciudad Bayreuth, descansado y sin guardaespaldas alrededor, en compañía de la nieta de Richard Wagner -el compositor alemán adorado por el Führer- fue descubierto en la ciudad bávara donde se realiza en estos días el célebre festival wagneriano.

La filmación muda, en blanco y negro, rodada en 16 milímetros y con casi 11 minutos de duración, fue realizada en 1936 en la VillaWahnfried en Bayreuth, según consignó la agencia ANSA.

Se trata de escenas espontáneas, que atestiguan la intimidad del Führer con la familia de Wagner, con la que tenía relaciones más que cordiales.

Se lo ve sonreír en el jardín, caminar del brazo con Verena Wagner, nieta del gran compositor; jugar con su hermano pequeño Wieland, hablar informalmente con los artistas participantes del Festival de Bayreuth.

La filmación se creía perdida y reapareció en una habitación del Festspielhaus de Bayreuth. Ahora fue confiado al archivo de Estado de Munich y será digitalizado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA