Festival de San Sebastián: Argentina en competencia

"El invierno", film dirigido por Emiliano Torres participará en la Sección Oficial.

En la séptima jornada del 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entró en competencia por la Concha de Oro "El invierno", la ópera prima del argentino Emiliano Torres, una de las dos cintas de América Latina que participa en la Sección Oficial, además de "Jesús", del chileno Fernando Guzzoni.

“Más allá de la competencia, estar aquí para mí ya es un gran logro. Más que competir vengo a festejar”, dijo Torres, cuya película es una desoladora mirada a la vida de dos hombres, uno viejo y otro joven, que intentan sobrevivir esquilando ovejas en la Patagonia rural.

También en carrera por el máximo galardón del festival donostiarra fue proyectada la española "La reconquista", la cuarta entrega de Jonás Trueba, hijo del prestigioso cineasta Fernando Trueba.

En la película intimista, Manuela y Olmo se reencuentran una noche en Madrid quince años después de haber vivido un primer amor en la adolescencia.

Más cine latinoamericano

El cine de este continente tuvo un espacio destacado el miércoles con la presentación de hasta tres largometrajes en competencia en el apartado de Horizontes Latinos.

Michael, un mecánico seguro de haber vivido una revelación divina, se embarca en un viaje para sanar a un amigo de la infancia con un milagro en "El Cristo ciego", apuesta del chileno Christopher Murray, mientras que un joven descarrilado intentará rehacer su vida trabajando en una mina en "Viejo Calavera", del boliviano Kiro Russo.

El mexicano Amat Escalante presentó "La región salvaje", con la que ganó el premio a mejor director en la Mostra de Venecia, una película que mezcla ficción con realidad para desnudar el machismo y la violencia en México.

Argentinos premiados

Considerado trampolín del cine latinoamericano en Europa, el festival anunció la noche del miércoles dos galardones de la industria a proyectos en construcción para que sean finalizados, que recayeron en los argentinos Eduardo Esteves, con "La educación del rey", y Javier Van de Couter, con "7.35am".

El festival donostiarra cierra mañana con la gala de premiación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA