Ferreiro cree que no habrá actividad en este semestre

El titular de la mesa de la B Nacional disparó con munición gruesa y fue pesimista en cuanto al posible arreglo por las transmisiones de los partidos.

El vicepresidente de Nueva Chicago y uno de los dos referentes más importantes (junto a Chiqui Tapia) de los clubes del ascenso, Daniel Ferreiro, arriesgó que “no habrá fútbol en todo el semestre”, al desacreditar la nueva oferta que presentará la semana próxima la sociedad Turner-Fox para hacerse con los derechos de televisación de la AFA.

Ferreiro aclaró que esa propuesta, si eventualmente se concreta, no podrá ser homologada por “una Comisión Normalizadora que no tiene facultades para rescindir ni para firmar nuevos contratos”.

En declaraciones al canal TyC Sports, el vice de Chicago pidió “una solución política para llegar a la solución económica” que reclaman unánimemente todos los clubes de AFA, frente al desfinanciamiento por la interrupción del programa Fútbol para Todos con el Estado nacional.

Insistió en la necesidad de realizar “elecciones inmediatas” y abundó en que “no habrá ningún salvoconducto para los clubes sin institucionalidad” en Viamonte 1366.

Ferreiro explicó que la nueva oferta de Fox-Turner no podrá ser aceptada “de ninguna manera” si antes no se define un presidente de AFA votado por los clubes, para lo que la Federación Internacional de Fútbol Asociaco exige una previa reforma del estatuto.

“Esta Comisión (Normalizadora) está en AFA desde junio, supuestamente fue puesta por FIFA para que reformara el estatuto y hasta el día de no ha convocado a una sola reunión para eso”, cerró.

Por otro lado, Daniel Ferreiro también cuestionó la designación del presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, como integrante de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA (ver Florida Cup).

“El mismo D’Onofrio del cargo en la FIFA es el que dijo que había que poner una bomba en la AFA”, recordó el dirigente en declaraciones hechas, horas después, en Radio Continental. Más temprano se había manifestado en el mismo sentido a través de su cuenta de Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA