Fernando Lanzone: “La familia del ciclismo se solidarizó”

El presidente de la Asociación Ciclista, habló sobre la decisión de no subir al Cristo.

El presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, sobre la anulación de la Etapa Reina, el ascenso al Cristo Redentor, dijo: “El hecho ocurrido en Horcones fue gravísimo, es la peor tragedia vial en Mendoza. Para nosotros fue una jornada triste, porque además del duelo por las víctimas del accidente no pudimos disfrutar la Etapa Reina. Tomamos una decisión por respeto a los fallecidos, y cancelamos la serie más significativa que tenemos. La familia del ciclismo se solidarizó por lo acontecido porque hicimos primar lo humano”.

“Creo que el Cristo Redentor es la mejor etapa que tenemos. Fue un hecho trágico... es el destino de las cosas. No teníamos escapatoria, la mejor decisión fue suspender la etapa, porque en un punto del recorrido hoy (por ayer) murió mucha gente. Lamentablemente fue cuando nos preparábamos para disputar este tramo que está tan arraigado, pero es el destino”.

“Por otro lado estoy contento porque hasta el momento vivimos una gran Vuelta de Mendoza, lamentablemente sin su etapa estelar por algo que ni siquiera nos podíamos llegar a imaginar, pero mañana (por hoy) en Junín tendremos un gran cierre”, explicó el pope.

“Esperemos que así sea. El circuito es el mismo que en otras oportunidades y hemos tratado de mejorar cosas para que sea más atractivo”, confesó el pope.

“La sexta etapa por momentos despertaba dudas, pero confié en el trabajo de la Policía de Mendoza, en los preventores departamentales y fue hermoso poder pasar por la ciudad de punta a punta”. “Estamos tomando conciencia de que esta es la Vuelta de todos, que es una Vuelta importante y que la solidaridad de la gente logra que siga creciendo”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA