Fernando Higgs: “Se vio lo mejor del año”

El entrenador de los Pájaros, campeón del torneo vernáculo, afirmó que tanto en la semifinal como en el partido definitorio de ayer, sus dirigidos mostraron lo mejor de la campaña.

Todavía con las pulsaciones a mil, con el aliento cortado por el festejo desmesurado, Fernando Higgs, uno de los entrenadores del nuevo campeón analizó lo que significa el título: “Creo que se vio lo mejor del equipo en semifinales y la final, de todo el trabajo del año. También tuvimos la suerte de que volviera Gonzalo (Bertranou) que la verdad es un jugador que está en otro nivel pero que también lo supimos aprovechar para poder sacar ventajas. La verdad estoy muy contento por el esfuerzo que han hecho los chicos”.

Los Tordos demostró, tanto en  semifinales como en la final un control del partido pocas veces visto, sobre esto Higgs dijo: “Yo creo que en ambos partidos la entrega del equipo en el contacto, donde fuimos contundentes y creo que desde ahí se nos hizo más fácil para poder marcar”.

Al ser consultado sobre si la defensa fue clave en el partido definitorio para conseguir el título añadió: “Creo que en los dos. Contra Marista también y creo que si nosotros no cometíamos dos errores, no nos convertían puntos en ese partido”.

Laghezza: "Los Tordos hizo un excelente partido"

“La verdad que hay que reconocer cuando el rival hace mejor las cosas y se termina llevando el partido. Quiero felicitar a la gente de Los Tordos porque hizo un excelente partido y a nosotros no nos salieron las cosas y nos neutralizaron por todos lados” dijo el entrenador Santiago Laghezza.

Y añadió: “Ellos defendieron muy bien y se notó que nos habían estudiado y nosotros sabíamos que iban a defender así pero sin embargo no lo pudimos dar vuelta esa situación”.

A pesar de que no haya podido quedarse con un nuevo título, el año de Liceo ha sido muy bueno y eso Laghezza lo reconoce: “Sin dudas que ha sido un excelente año. Las finales son así a veces toca ganar y otra toca perder pero la verdad que coronamos un gran año”.

Sobre el futuro que tiene con tanta gente joven en el plantel añadió: “Si tenemos un buen plantel. Por ahí se rumorea que ‘Gusti’ Gil se iba a retirar, pero vamos a ver si hace un esfuercito y se queda un año más. Pero la realidad es que tenemos gente joven que le quedan muchas finales por jugar”.

Más de seis mil personas presenciaron la definición

Nadie se lo quiso perder. Es que cada vez que se habían enfrentado en el año Pájaros y Clavos, se habían dado buenos partidos con muchos puntos por bando. Es por ello que la gente comenzó a llegar desde temprano, ya en el partido previo, por la final de la reválida, las tribunas ya mostraban pocos lugares sin ocupar. Finalmente desde la organización, que dicho sea de paso, estuvo a la altura, informaron que al club liceísta habían llegado más de seis mil personas.

Se habían colocado varias gradas para albergar a la gente, pero fue tanta la cantidad que se vio desbordada

Las hinchadas de Los Tordos y Liceo deben ser, sin dudas, de las más creativas y ruidosas del medio. Y ayer dieron muestra de esto. Mucho color, disfraces, trompetas, redoblantes y bombos fueron la compañía acorde para un partido que merecía algo así.

Sin algún incidente que padecer, la Número 16 (Los Tordos) y la Número 74 (Liceo) tuvieron un comportamiento ejemplar que, como se había pedido, fue con mucho respeto.

La despedida de un referente

Ayer, con el partido final entre Liceo y Los Tordos, se produjo el retiro de Juan Ignacio Castillo, capitán del equipo Azulgrana. Reconocido y muy querido en su club, el segunda línea decidió colgar los botines.

Una bandera firmada por todo el plantel rezaba “Gracias por todo Porotito” como se lo conoce a este referente del club Azulgrana en los últimos años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA