Fernando Alonso adelanta para el 3 de mayo su debut en la Indy 500

El español realizará la prueba en el circuito de Indianápolis tres días después del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia.

El español Fernando Alonso realizará el 3 de mayo su primer test con vistas a su participación en las 500 millas de Indianápolis, según informó hoy el equipo McLaren-Honda-Andretti. 

La escudería informó sobre la novedad con un mensaje de Twitter que fue replicado por el propio Alonso.

El español realizará la prueba en el circuito de Indianápolis tres días después del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia que se disputará el 30 de abril en Sochi.

Alonso, de 35 años, tiene previsto competir el 28 de mayo en las 500 millas de Indianápolis, lo que implica que no participará con McLaren en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco que se corre ese mismo día.

El piloto español visitará ya este fin de semana al equipo Andretti en Alabama. Además, se espera que viaje a Estados Unidos inmediatamente después del Gran Premio de Fórmula 1 de España del 14 de mayo, para poder participar al día siguiente de los entrenamientos libres en Indiánapolis.

Cansado del pobre rendimiento de su Mclaren en la Fórmula 1, el dos veces campeón mundial decidió incursionar por una carrera en las 500 millas de Indianápolis.

El coche de Andretti estará propulsado de todas formas por un motor Honda, la misma fábrica que le suministra los motores a su escudería McLaren.

El lugar del español en la Fórmula 1 será ocupado en el Gran Premio de Mónaco por el británico Jenson Button, quien sigue ligado a McLaren pese a anunciar el año pasado su retiro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA