Fernanda Callejón estimula a su bebé con una práctica milenaria

La famosa mamá disfruta con Giovanna y la ayuda a crecer con masajes Shantala. Ella dice que le "permite una conexión muy especial".

María Fernanda Callejón habló sobre su vida como mamá y confesó que estimula a Giovanna (su bebé) con una milenaria técnica de masajes llamada Shantala.

"Asistí desde el día cero del embarazo a un espacio único dedicado a embarazadas y mamás, donde hice yoga, masajes y meditaciones para dale luz a mi tan deseada beba. Allí pasé el mejor embarazo de mi vida y me enteré que daban clases de Shantala. Se puede asistir con el bebé a partir de los cinco meses de vida. Es una técnica milenaria, me permite una conexión muy especial con mi hija", comentó ella en la revista Caras.

Callejón informó que el Shantala estimula el desarrollo del bebé pero también: "Favorece el desarrollo neurológico y psicomotor, y produce beneficios en el aparato locomotor y los sistemas circulatorio, inmunológico y digestivo".

"Para la técnica se usa aceite natural de coco, sin ninguna esencia. El bebe esta desnudito así que el ambiente debe estar climatizado. La posición que adopta la mamá es sentada en el piso, con las piernas extendidas y la espalda derecha, puede ser sobre una colchoneta y desde ahí se maneja toda la técnica", aclaró.

Y siguió: "Los antebrazos se usan como rodilla, aunque en los bebé no se presionan los pulgares ni ningún dedo sobre ningún punto. Al tocar el vientre se hacen masajes círculos siempre para el mismo lado en la dirección de las agujas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA