Feria del libro infantil y juvenil: Milo Lockett y otros invitados de lujo

El artista chaqueño estará presente este jueves desde las 16 en la feria infantil y juvenil que arrancó el pasado viernes. Y hay más para el fin de semana.

Con motivo de celebrarse este jueves el Día del Amigo, la Feria del libro infantil y juvenil “La magia de leer”, que se viene desarrollando con éxito desde el pasado viernes en La Nave Cultural con entrada gratuita, tendrá como invitado especial al prestigioso artista chaqueño Milo Lockett, quien presentará sus trabajos y firmará ejemplares de sus libros a partir de las 16.

Lockett es un creativo autodidacta que logró, en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.

El artista dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención del HIV - Cruz Roja Argentina.

Además, ha colaborado para Unicef en el proyecto “Un minuto por mis derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes Escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”.

Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Historia y epopeya

El viernes, a partir de las 17, estará el escritor Franco Vaccarini, quien ha publicado más de 80 títulos entre los que destacan sus novelas juveniles que abordan múltiples géneros: realismo fantástico, ciencia ficción, policial, realismo.

Ha publicado también las novelas históricas “Nunca estuve en la guerra”, “Fiebre amarilla” y “El cruce. Historia de una epopeya”.

En el año 2006 obtuvo el premio El Barco de Vapor por su novela “La noche del meteorito”.

Además de la Argentina, sus libros circulan en Brasil, Chile, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos. Dirige la colección Galerna Infantil y presentará el libro “El cruce. Historia de una epopeya”.

Últimos días

Ya acercándose el final de la feria, el último fin de semana estará Chanti firmando ejemplares de sus libros el sábado 22 desde las 17, mientras que el cierre del domingo será con la comedia municipal itinerante “120 kilos de jazz”, dirigida por Pablo Longo y protagonizada por Víctor Di Nasso,Matías González, Pablo Mestre, Magda Lucero y Manuel Damia.

Esta divertida propuesta con música en vivo, sobre un enamorado algo excedido de peso que para conquistar a su amada se hace pasar por contrabajista en una banda de jazz,  tendrá lugar en la sala 2 de la Nave Cultural con entrada gratuita sujeta a la capacidad del espacio. La función será a partir de las 19.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA