Feliz Fraile nuevo

Con varios refuerzos de jerarquía y el objetivo de volver a los primeros planos, Fray Luis Beltrán comenzó con los trabajos de pretemporada con vistas al inicio del torneo superior de la Liga Mendocina de Fútbol, cuyo debut está previsto para el 12 de feb

Año nuevo, vida nueva. Luego de un 2016 poco feliz (quedó afuera del TDI en primera fase, perdió la Final Anual ante el CEC y salvó la categoría en las últimas fechas de ambos torneos), Beltrán apuesta fuerte por un 2017 que lo encuentre nuevamente como protagonista del torneo local para volver a competir lo antes posible en el plano federal.

Es por ello que el equipo dirigido por la dupla José Panini - Rubén Venier comenzó el lunes con los trabajos de pretemporada en su estadio, donde se pudo apreciar la presencia de varias caras nuevas que se sumaron para jerarquizar al grupo de jugadores que pertenecen a la institución.

Ellos son el arquero Leandro Irrera (ex San Martín y Palmira), el lateral Raúl Páez (Atlético Palmira), el marcador central Lucas Arturia (Montecaseros), los mediocampistas Exequiel Pacheco (Palmira), José Ortiz (ex Gimnasia, Murialdo, Gutiérrez y Huracán) y los delanteros David Pizarro (Montecaseros) y Marcos Báez (Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces de Neuquén).

Además, dos hijos pródigos regresaron al club: Hernán "Bebo" Alarcón (volvió al club tras jugar el torneo pasado en Gimnasia y Esgrima) y Hernán Ortega. Mientras tanto, uno de los futbolistas que está a prueba es el arquero ex Godoy Cruz Exequiel Villegas (19 años).

Los futbolistas que siguen del torneo pasado son los arquero Gastón Salas -además cumplirá la función de entrenador de arqueros- y Nahuel Gianoni, los defensores Hernán “Pato” Moya, Néstor Latara, Emanuel Ponce, Joel Villegas y Brian Colchado, los mediocampistas Gustavo Navarro, Fabrizio Signorelli, Facundo Zabala, Enzo Letelier, Nahuel Zucarelli y José Tirado y el delantero Lucas Páez.

Se alejaron: el zurdo Brian Páez (a préstamo en Fundación Amigos por el Deporte), Flavio “Facha” Ramos (Lavalle), Nahuel Barrios, Fabián Castro y Daniel Vega (Murialdo).

Con este panorama, la mira del cuerpo técnico y de los dirigentes está puesta en sumar otro marcador central de experiencia y un volante central con rodaje en categorías federales. Cristian Mortes era el que estaba en la mira, pero el “Chori” se quedará en Rodeo del Medio.

También podría incorporarse un mediocampista que pueda desempeñarse en la banda izquierda, ya que no hay ninguno con dichas características en el plantel.

Otra de las urgencias del cuerpo técnico y de la entusiasta y joven subcomisión de fútbol es mejorar el estado del campo de juego. El campo del Rafael Alonso luce verde, pero demasiado desparejo. “Con estos jugadores necesitamos tener un piso adecuado. La idea es intentar jugar bien al fútbol”, coinciden directivos y entrenadores.

Sin dudas que en Beltrán están dispuestos a dejar atrás el mal trago que significó la trunca temporada 2016 y apuntar a que este año se asemeje más al 2015, donde logró coronarse bicampeón (Primera B y Primera A), clasificar por primera vez en su historia a un torneo de carácter federal y marcar un histórico récord de 34 partidos sin perder en el ámbito local.

Por eso, no extraña cuando la dupla técnica remarca al unísono que “el objetivo es salir campeón. Con estos jugadores no queda otra que aspirar a cosas importantes, otra de ellas es clasificar a un torneo federal”, cuentan. Y no es para menos. Comenzar con el pie derecho será fundamental dentro de un torneo que volverá a reunir a los 20 equipos de Primera división, todos contra todos.

El puntapié inicial ya está dado. Se vienen dos semanas a pura actividad física y luego los amistosos. A pedido del cuerpo técnico, los dirigentes buscan cerrar un cuadrangular con equipos de la LMF que no participen en el inminente Torneo Federal C.

A la par de la ilusión de un pueblo apasionado por el fútbol, el Fraile comenzó a desandar una nueva ilusión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA