Federal B: estas serían las zonas de los equipos mendocinos

Si bien resta la confirmación del Consejo Federal, los 12 equipos no compartirían el mismo grupo. Comienza el fin de semana del 31 de mayo.

Federal B: estas serían las zonas de los equipos mendocinos
Federal B: estas serían las zonas de los equipos mendocinos

El apasionante Federal "B" contará con la participación de más de 130 equipos y otorgará 3 ascensos al Federal "A" y 36 descensos al Federal "C" (tres equipos por zona). Los clubes mendocinos estarán en una zona con equipos sanjuaninos y en otra zona con conjuntos de la provincia de San Luis.

Son horas decisivas en el Consejo Federal por lo que todavía varios clubes dudan de su participación por los costos que deben afrontar durante el torneo, pero de a poco se va conociendo información extraoficial sobre las zonas del próximo Federal "B" que dará comienzo el fin de semana del 31 de mayo.

Los doce equipos mendocinos entre los cuales hay dos clubes de San Rafael, dos de General Alvear y el resto son del Gran Mendoza y San Martín, compartirán zonas con equipos de San Juan y San Luis. Las zonas que se dieron a conocer y se confirmarían mañana de manera oficial son:

ZONA MENDOZA Y SAN JUAN: 
Sportivo Peñarol de Chimbas
Atenas de Pocito de La Rinconada
Del Bono de Rivadavia
Colón Juniors de San Juan
Atlético Trinidad de San Juan
Sportivo Desamparados de San Juan
Juventud Alianza de Santa Lucía
San Martín de Rodeo
Independiente de Villa Obrera de Villa Obrera
Luján Sport Club 
Club Empleados de Comercio 

ZONA MENDOZA Y SAN LUIS:

Andes de General Alvear
Sport Club Pacífico de General Alvear
Club Deportivo y Social Guaymallén 
Huracán Las Heras 
Atlético Palmira 
Atlético Argentino 
Atlético San Martín 
Montecaseros de San Martín
Huracán de San Rafael
Sportivo Balloffet de San Rafael

Jorge Newbery de Villa Mercedes (San Luis)

La actualidad de los equipos mendocinos:

CEC: el elenco de Darío Gianformaggio se prepara con vistas a cumplir un buen papel como los dos torneos anteriores. Los Comerciales volverán a confiar en la base conformada por jugadores de la casa y hasta el momento se han sumado tres refuerzos: el delantero Marcos Baéz (Palmira)y los mediocampistas Leonardo Zolorza (Godoy Cruz) y Luis Méndez (Independiente Rivadavia).

Guaymallén: el Cacique está en días decisivos por el tema dirigencial. Daniel Romero es el candidato principal para hacerse cargo de la comisión directiva del conjunto de Rodeo y a partir de allí se verá el plantel que afrontará este Federal "B", lo que si dejó en claro que el objetivo primordial será clasificar a la segunda fase después se verá, pero que es prematuro hablar de un ascenso.

San Martín: el conjunto del Este de la provincia es el más activo y que busca armarse de gran manera para el torneo que se avecina. Once son los refuerzos que ya llegaron al Chacarero: los arqueros Luis Bonacci, Mariano Rodríguez; para reforzar la defensa llegaron Héctor Becerra y César González; los mediocampistas Damián Bastianini, Rodrigo Stipech y Daniel Hernández; y en busca de goles arreglaron los delanteros Javier Villaseca, Jesús Collantes y Federico Chiocarello.

Huracán Las Heras: el Globo buscará sin dudas el ascenso que se le escapó en la final con Gutierréz el torneo pasado. Por calle Olascoaga ya arreglaron y se encuentran entrenando con el plantel los defensores Diego Pereyra, Federico Giusepponi y Jorge Olmedo; y también se sumaron Matías Navarro y Hernán Palacios que viene de la provincia de San Luis. El otro que se sumaría en los próximos días sería Juan Paulo Suraci. Además el Globo espera por algunos refuerzos más y la confirmación del partido con Boca Juniors por Copa Argentina.

Luján Sport Club: con la continuidad de Juan Pablo "Pollo" Videla en el cargo de DT, el Granate busca pelear cosas importantes en este Torneo Federal "B"; a pesar de tener bajas importantes como las de Lucas Martínez, Ignacio Ruiz y David Quiroga que se retiraron sumado a la baja de Cristian Campagnani que no fue tenido en cuenta por el DT ya llegaron cuatro refuerzos: Gabriel Fernández (San Martín), Matías Figueroa (Murialdo), Camilo Agüero y Franco Coca (Palmira).

Palmira: el equipo que será dirigido por Juan Carlos Bermegui todavía no tiene refuerzos confirmados pero si adelantaron que serán todos jugadores de la provincia de Mendoza y que en estos días podría haber más información ya que los dirigentes estaban viendo el presupuesto con el que contarían para afrontar el torneo.

Argentino: el Boli tampoco tiene refuerzos confirmados, pero el que se entrena con el plantel esperando terminar de arreglar y firmar es el defensor Diego Tissera, el ex Guaymallén sería el primer refuerzo del plantel de Cloquell.

Pacífico: con nuevo técnico, Miguel Buxó, el conjunto de Alvear buscará ser protagonista. El DT habló que necesita traer mínimo 11 o 12 jugadores; los posibles refuerzos que ya suenan en Pacífico son: Cristian Francisco, W. Paparone (defensores) Carlos Alaniz (volante) M. Rosón, R. Pérez, D. Pinea (delanteros). Por otro lado, el único refuerzo confirmado en el Lobo del Sur es el defensor Gabriel Andrada de último paso por Gutiérrez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA