Fecha de NBA sin argentinos: los Spurs y Mavericks ganaron sin Ginóbili ni Brussino

San Antonio derrotó a los Kings por 118 a 102 con el estelar del catalán Gasol. En Dallas, los locales vencieron 111 a 104.

Anoche San Antonio Spurs detuvo una racha de dos derrotas consecutivas al vencer a Sacramento Kings por 118 a 102, en una nueva jornada de la NBA. Saliendo desde el banco de suplentes, Pau Gasol fue, con 22 puntos, el salvador y máximo anotador de la franquicia texana. El argentino "Manu" Ginóbili tuvo descanso y no jugó en esta ocasión.

Los Spurs, sumaron 53 victorias y 16 derrotas, y es su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos. Este registra lo mantiene en el liderazgo de la Conferencia Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste, a sólo dos partidos de los Warriors de Golden State, que encabezan el campeonato.

El pívot catalán entró como reserva y en 20 minutos sumó 22 puntos producto de 7 tiros de campo de 11 intentos, 2/2 triples, y 6/9 desde la línea de personal. Más, 9 rebotes y 2 recuperaciones.

El ala-pívot LaMarcus Aldrige, con 18 puntos, y Tony Parker, con 16, fueron los siguientes máximos anotadores para los Spurs, que tomaron la delantera mediado el segundo cuarto y a finales del tercero alcanzaron una máxima ventaja de 27 puntos.

Por los Kings (27-43), que con ésta sumaron dos derrotas seguidas, destacaron en ataque Willie Cauley-Stein y Buddy Hield, con 18 puntos cada uno, mientras Garret Temple agregó 15 tantos.

Los Mavericks ganaron sin Brussino y sueña con meterse en la zona de los Play Off

Dallas Mavericks (30-39), sin el aporte de Nicolás Brussino, venció esta tarde a Brooklyn Nets (13-56), por 111-104, y todavía sueña con meterse en zona de play offs de postemporada, al continuar hoy la disputa de la etapa regular de la NBA de básquetbol.

El equipo conducido por Rick Carlisle quedó a tres partidos de la última plaza que hoy ostenta Denver Nuggets (33-36), en la Conferencia Oeste de la competencia.

El santafesino Brussino (ex Peñarol de Mar del Plata) no fue utilizado por el entrenador de la franquicia ganadora.

El ala pivote alemán Dirk Nowitzki, emblema del club, concretó un muy buen partido, con 23 puntos y 9 rebotes. También hubo una destacada producción del armador puertorriqueño José Juan Barea, quien finalizó con una planilla de 20 tantos y 7 asistencias.

Por el lado de los Nets, últimos en la división Este y ya sin el bonaerense Luis Scola, no alcanzaron los 27 puntos y 7 rebotes del pivote Brooke López como tampoco los 18 tantos que obtuvo el base Spencer Dinwiddie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA