Farmacias advierten por millonaria deuda del PAMI

Según el comunicado el atraso en el pago de las prestaciones de los convenios de PAMI ha acumulado una deuda que supera los 800 millones de pesos.

Farmacias advierten por millonaria deuda del PAMI
Farmacias advierten por millonaria deuda del PAMI

“El atraso en el pago de las prestaciones de los convenios de PAMI ha acumulado una deuda que actualmente supera los 800 millones de pesos. Las deudas, en algunos casos, alcanzan a medicamentos dispensados en el mes de marzo”, comienza el comunicado emitido ayer por la Confederación Farmacéutica Argentina, que advierte de una “situación límite”.

“Las farmacias no podemos garantizar la continuidad de las prestaciones ya que nuestra sustentabilidad está en riesgo ante la imposibilidad de hacer frente a los compromisos con nuestros proveedores”, prosigue el texto. “Hemos hecho saber de manera reiterada a la industria farmacéutica, firmante del convenio con el PA MI; al titular del Instituto, Luciano Di Césare; al secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, acerca de esta problemática”, indica la entidad.

Y concluye: “El atraso crónico en el pago de las prestaciones ha llegado a una situación límite. Instamos a los firmantes del convenio a actualizar en forma urgente el pago”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA