Farid Juri y Julián Giménez son las esperanzas mendocinas

Los tenistas están en semifinales de las categorías de 18 y 16 años en el Nacional Grado 1 que se juega en el Andino y el Mendoza Tenis Club

El mendocino Farid Juri superó al bonaerense Fernández Podestá en un reñido 6-4, 2-6 y 6-3 y se clasificó para las semifinales del Nacional Grado 1 en la categoría de 18 años en donde enfrentará al máximo favorito Santiago Bramajo que dejó en el camino al mendocino Francisco Bastías por 6-4, 5-7 y 6-0. Mientras que en el otro sector del cuadro chocarán el cordobés Agustín Tamagnone y el entrerriano Germán Delcanto.

En lo que respecta al cuadro femenino, las semifinales serán entre Milagros Jaime con Zoé Wende y Jimena Garbino con Angeles Cueto.

En lo que tiene que ver con el certamen para menores de 16 años, la esperanza mendocina es Julián Giménez quien le ganó a Thiago Pernas y se enfrentará con el máximo candidato al título Alejo Lingua Lavallén, mientras que por el otro sector, chocarán el dos y el tres del cuadro, Santiago de la Fuente y Román Burruchaga. Un interesante partido entre dos que salieron campeones del mundo el año pasado.

En damas, donde no habrá mendocinas, irán por el título la litoraleña María Florencia Urrutia con la bahiense Valeria Volponi y las bonaerenses Emma Kiernan con Nicole Poj.

Los chicos han sido observados por los capitanes de Copa Davis, Daniel Orsanic, y Copa Federación, Marcelo Gómez, quienes mañana estarán en Neuquén en donde se están jugando los cuadros de 12 y 14 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA