Falleció la dueña de un departamento que explotó

La mujer de 70 años había sufrido quemaduras en gran parte del cuerpo. El siniestro había provocado 17 heridos.

“Lamentablemente mi madre murió en la tarde de ayer (por el sábado), tenía el 70% del cuerpo quemado y no lo resistió”, fue el diálogo con el hijo de la infortunada anciana de 70 años, mantuvo con el diario Crónica y que reproduce en su edición on line.

Indicando además que “todavía no sabemos qué pudo haber pasado, porque ella era una persona muy cuidadosa con los artefactos, sobre todo con los de gas, y en el momento de la explosión estaba durmiendo".

Cerca de las 3.30 del sábado, un departamento ubicado en el primer piso de uno de los monoblocks del barrio "Mariano Castex", lindero al hospital Piñero, entre las avenidas Balbastro, Varela, Lafuente y la calle Crisóstomo Alvarez, en la zona conocida como Bajo Flores, próxima al cementerio municipal, explotó por motivos que peritos de la policía y bomberos tratan de establecer.

Por su parte, el titular de Defensa Civil porteña, Raúl Garnica, informó desde el lugar que la explosión y su posterior onda expansiva afectó "de forma bastante generalizada" a al menos a cuatro departamentos de la torre de 13 pisos.

Explicó que en una primera instancia se trasladó a tres heridos "más comprometidos" al Hospital Piñero, lindero al barrio Castex, luego a otros 3 "con lesiones más leves" y finalmente 11 personas más "por precaución debido a la inhalación de humo".

La fuerza de la detonación fue tal que uno de los jardines que separa los monoblocks quedó totalmente cubierto de muebles, ropa y otros elementos que se encontraban en las viviendas.

En el edificio trabajaron los peritos para determinar las razones de la explosión, mientras que ingenieros de la Guardia de Auxilio analizan si la estructura edilicia está en condiciones de ser habitada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA