Falleció Ferruccio Soppelsa, sinónimo de helados en Mendoza

Tenía 93 años y fue sepultado hoy. Los locales de la tradicional heladería permanecieron cerrados por duelo.

Un cartel en la vidriera del tradicional local de Emilio Civit y Belgrano informa que hoy permanece cerrado por duelo familiar. Es que falleció Ferruccio Soppelsa, hijo de Güerino Soppelsa, quien llegó a Mendoza desde Italia a fines de los ‘20 para dedicarse a la elaboración de helados artesanales.

Hoy nuestro fundador, Ferruccio Soppelsa, nos dice adiós pero nos deja mucho: años de historias, muchas alegrías, una...

Posted by Ferruccio Soppelsa Helados on Wednesday, September 20, 2017

Ferruccio Soppelsa se hizo cargo de la conducción del local de la emblemática esquina en 1969, junto con su esposa Claudina Iannuzzi y la colaboración de sus cinco hijos: Liliana, Remo, Luis, Roberto y Héctor, quienes desarrollaban distintas tareas cuando salían del colegio.

En 1996, cuando casi cumplía 80 años la heladería, don Ferruccio recibió la distinción de “Cavalieri del Lavoro”, que entrega el Gobierno de Italia a los trabajadores y emprendedores que se desempeñan fuera del país. Este año se cumplen los 90 años de la creación del negocio familiar que ya cuenta con doce locales en distintas partes de la provincia -varios de ellos franquicias- y uno en San Luis.

Ferruccio Soppelsa falleció hoy a los 93 años y sus restos fueron inhumados por la tarde en el Parque de Descanso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA