Falleció el sanrafaelino que se accidentó en Florianópolis

Nicolás Quintero se cayó el 29 de diciembre y sufrió 23 fracturas en la cara. Tenía muerte cerebral y hoy lo desconectaron.

El sanrafaelino Nicolás Quintero falleció ayer confirmaron sus familiares a medios locales. El joven de 31 años viajó a Brasil con amigos el año pasado para disfrutar del Año Nuevo en la playa. Pero el 29 de diciembre Nicolás se cayó de una altura que se equipara a un segundo piso y sufrió 23 fracturas en la cara.

Después del grave accidente en Florianópolis, el joven padre de una nena de 2 años, fue trasladado al hospital Celso Ramos donde quedó internado en coma.

Unos días más tarde le practicaron una compleja cirugía que duró casi 10 horas y fue derivado al hospital Universitario de Santa Catarina. A los 20 días despertó pero su estado era grave: tenía una escara que le ocupaba todo el glúteo que desembocó en una infección y una falla renal y pulmonar que terminó en diálisis. Según la familia de Quinteros este cuadro fue por falta de atención médica ya que no lo habrían movido todo ese tiempo y le habían sacado la sonda para alimentarlo.

Su mamá y su hermana viajaron a Brasil para hacerse cargo de la situación pero no tenían los recursos para traer al enfermo al país. Necesitaban 13.500 dólares para el avión sanitario y dinero para el alojamiento y los gastos. Inmediatamente, se armaron cruzadas solidarias para recaudar fondos pero los esfuerzos no alcanzaron para reunir la suma.

Ayer los médicos le diagnosticaron muerte cerebral a Nicolás, hoy lo desconectaron y en las próximas horas le practicarán la autopsia al cuerpo. Finalmente, dentro de unos días volverán los restos del joven a la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA