Murió el empresario Jacques Matas

Fue el dueño de “Industrias Matas”, que terminó como empresa recuperada. Fue cara visible del fin de la banca provincial.

El empresario Jacques Matas murió hoy en Mendoza. Tuvo una activa vida en el mundo de los negocios en la provincia y fue una de las caras visibles del fin de la banca provincial.

La historia de la emblemática "Industrias Matas" terminó de escribirse el año pasado tras la quiebra y un largo litigio judicial y se transformó en la Cooperativa de trabajo La Terre, una empresa recuperada.

Supo ser uno de los empresarios más poderosos de la provincia en el rubro alimentos deshidratados e integró el Consejo Empresario Mendocino.

Matas también formó parte de una sociedad junto a los empresarios mendocinos José Angulo y Omar Álvarez en Edemsa, la mayor empresa de energía eléctrica local.

En la década de 1990 el nombre de Matas estuvo vinculado a sectores del poder económico. Fue socio de Raúl Moneta con el grupo Magna en la compra del Banco Mendoza. Y también fue imputado de subversión económica después de la caída de la entidad y la investigación de la justicia federal.

Cronología de Industrias Matas

25/4/2014: la Justicia concursal decreta la quiebra de Industrias Matas SACI.

1/2/2016: la fábrica, ya empresa recuperada, vuelve a producir en Guaymallén como Cooperativa La Terre.

12/4/2016: Juan Pablo Matas apela la medida y pide restitución de bienes ante la Cámara de Apelaciones.

7/10/2016: la Cámara rechaza el recurso por considerar insuficientes las pruebas.

15/10/2016: sale el primer envío de espinaca deshidratada desde la planta de Guaymallén rumbo a Córdoba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA