Falleció el cineasta Luis César D'Angiolillo

Dirigió tres largometrajes en 1993, 2001 y 2007 pero su labor en el cine empezó a fines de los '60 como montajista.

El cineasta Luis César D'Angiolillo falleció anoche a los 72 años como consecuencia de una larga enfermedad y sus restos serán velados hoy en una cochería del barrio porteño de Palermo.

Nacido en la provincia de Santa Fe en 1944, D'Angiolillo dirigió tres largometrajes: "Matar al abuelito" (1993), "Potestad" (2001) y "Norma Arrostito, la Gaby" (2007), pero su labor en el cine empezó a fines de los 60 como montajista, labor desde la que tomó parte en unos 50 filmes.

Ligado íntima y fuertemente a ese mundo, se casó con María Inés Teisie, quien comenzó como fotógrafa fija y se convirtió en la primera directora de fotografía en la Argentina y el hijo de ambos, Julián D'Angiolillo, ya cuenta con tres películas: "Hacerme feriante", "Sucesos intervenidos" y "Cuerpo de letra".

Julián confirmó que su padre “estaba muy enfermo”, que el velatorio se desarrollará hasta las 14 en Lavalleja 1556, Ciudad de Buenos Aires, y que la inhumación será en el Cementerio de la Chacarita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA