Falleció Daniel "Cachavacha" Pérez, ídolo de Huracán Las Heras

Integró los equipos campeones del Globo, el del ascenso del '81 y el de primera de 1984 que clasificó al Nacional de AFA.

Fue un 21 de octubre de 1984 cuando el pueblo lasherino comenzó a soñar con algo más, porque la ilusión aumentó después de ese día en el que el Globito, con un equipazo, se había consagrado campeón de la Liga Mendocina. Después vino el Nacional, el cual estuvo a punto de ganarle la semifinal a San Lorenzo y se perdió en el partido revancha. Eso quedó registrado en la memoria, como también cada uno de los nombre de aquel heróico plantel.

Ayer, uno de esos héroes huracanenses nos dejó. Daniel "Cachavacha" Pérez, una de las leyendas que muchos tuvieron la suerte de verlos brillar en la cancha, falleció justamente jugando al fútbol.

Un estudioso de la historia de nuestra Mendoza, pero fundamentalmente del fútbol local, Rubén Lloveras, supo describir mejor que nadie al querido "Cacha", en una publicación por Facebook.

Se nos fue el "Cacha", ese ídolo que no dejó nunca de ser hincha del HLH y que caminó por la calle Olascoaga cuantas veces pudo, hasta ver al Globo ascender.

A continuación, las amotivas palabras de Lloveras:

"Ayer la vida nuevamente me pegó duro en el sentimiento, se fue el “Cachavacha” Pérez. La muerte es así, doblega hasta el más fuerte, ella en definitiva es la dueña de la vida, la que nos dice es hora de partir.

El querido Daniel “Cachavacha” Pérez fue un jugador que nunca “arrugó” como dice la jerga de la calle. Por su difícil posición tenía que ser vehemente y duro en la marca, pero eso no le quitaba habilidad en sus largas piernas.

Muchas veces lo vi llegar al área tirando muñecos con fuerza y destreza, hacer el centro mortífero para la cabeza de algún delantero y salir gritando el gol con los brazos levantados y la cara transformada por la pasión propia de la jugada.

Hasta una tarde jugó con la 10, camiseta difícil si la hay, cumpliendo con creces la confianza del Técnico, porque a él le hicieron el penal que posibilitó que el Globo se llevara un más que valioso punto de la cancha de Maipú. Y hasta se animó a llegar al área y convertir 2 goles en un mismo partido.

En otras lo vi quedarse con la pelota con el último aliento, después de alguna gambeta o túnel del siete, no sé cómo hacía, pero se recomponía del mal momento y llegaba a tapar esa jugada de peligro.

Integra una lista de privilegiados ocupando el quinto puesto de jugadores que más veces defendieron la casaca del Globo, con 198 presencias, marcando 3 goles.

Debutó el domingo 16 de abril de 1978 en cancha de Palmira con el resultado de empate en 1, cuando el Globo militaba en la Primera “B” y hasta su retiro del club en la novena fecha del torneo Clausura ocurrida el domingo 11 de setiembre de 1988 también con empate en 2 contra la Lepra en Las Heras.

Fue integrante de dos equipos campeones de Huracán Las Heras, el de ascenso de 1981 y el de primera división de 1984, que clasificó al último torneo nacional de fútbol de AFA, siendo un jugador más que destacado en esa gloriosa campaña.

Hoy querido amigo, ídolo de tantas tardes, te quiero dedicar estas humildes pero sentidas palabras, sabiendo que tu recuerdo perdurará por siempre en el corazón de cuantos te vimos jugar y disfrutar tantas tardes de gloria defendiendo la casaca alba.

Pasaron muchos por ese puesto aunque siempre supieron que la camiseta Nº 3 tenía un solo dueño, un nombre marcado a fuego, Daniel Alberto “Cachavacha” Pérez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA