Facebook suma la bandera del orgullo a sus reacciones y ya podés instalarla

La red social suma su apoyo a la comunidad LGBTQ con esa opción para poner en los posteos que publican los usuarios. Pasos para activarla.

Facebook vuelve a demostrar que es una de las redes sociales más amigables con la comunidad LGBTQ. Esta vez, la opción de sumar entre sus reacciones la bandera del orgullo es su forma de mostrar su apoyo al colectivo  homosexual que este mes realiza diversas celebraciones en varios países.

La empresa de Mark Zuckerberg ya había demostrado su interés por la comunidad cuando expandió las opciones de género para sus usuarios y rompió el límite entre definirse sólo como hombre o mujer.

También ha permitido colocar stickers sobre las fotos de perfil para demostrar el apoyo al matrimonio igualitario cuando algún país sumó la ley que permitía el casamiento entre personas del mismo sexo.

La novedad que agregó se activó el fin de semana y es una nueva reacción. Es decir que además del clásico "Me gusta" y los otras formas como "Me divierte" o "me sorprende", la red social habilitó el "Me enorgullece" con una bandera del orgullo LGBT.

¿Cómo se habilita?

La opción está disponible para quienes quieran usarla y habilitarla es muy sencillo. Los usuarios deben darle 'Me gusta' a la página LGBTQ@ Facebook y de forma automática tendrán en su cuenta la nueva reacción.

La red social busca que las personas que apoyan los valores e ideales de la comunidad gay se sientan incentivados a demostrarlo en las publicaciones, videos y fotos que se publican en Facebook para sea un espacio de igualdad y aceptación social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA