Fabricá tu propio invernadero sustentable

Preservar algunas especies de plantas del invierno no necesariamente es una tarea difícil. Conocé estas propuestas del reciclado.

Construir invernaderos caseros es una excelente solución para disponer en invierno de algunos cultivos de verano.

MINI INVERNADERO HECHO CON ANTIGUAS CAJAS DE CD

Los invernaderos caseros poseen varias ventajas importantes, los cultivos generalmente son mejores, la duración para cultivar es mayor.

BOTELLA DE PET DIRECTAMENTE SOBRE EL PLANTÍN

Un invernadero en el jardín o en el huerto posee la ventaja indiscutible de alargar el período de siembra exterior de las plantas. Los invernaderos caseros proporcionan protección contra el frío y, por lo tanto, es posible sembrar las semillas bastante tiempo antes. Las plantas aprovecharán al máximo el sol del verano porque tendrán un crecimiento rápido. Además, también el período de la cosecha se adelantará.

INVERNADERO HECHO CON BOTELLAS PET

Los invernaderos caseros pueden presentar algunos problemas de aireación y de polinización. La forma de revertir esta tendencia es crear aberturas que permitan que entren y que salgan el aire y los insectos que cumplen la función de agentes de polinización. Es posible colocar en nuestros invernaderos caseros  ventiladores de ser necesario.

Una de las grandes ventajas que al hacerlo vos misma ahorrás dinero porque contás con vegetales como tomates, pimiento y otros durante más tiempo, se puede utilizar materiales reciclados, para casi la totalidad de la construcción. Desde botellas PET o cajas de CD hasta viejas ventanas todo sirve.

Fuente: ecocosas.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA