F1: se puso las “Bottas” y los pisó con el Mercedes

El finlandés Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria relegando al alemán Vettel, quien con su Ferrari lidera el torneo.

El finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Austria, escoltado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que así estiró su ventaja como líder de la clasificación general de la Fórmula 1, tras disputarse la novena carrera del Campeonato Mundial 2017.

En su segunda victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, el finlandés completó las 71 vueltas al circuito de Spielberg con un tiempo de 1:21:48.523 y sumó 25 puntos que lo afianzaron en el tercer lugar de la temporada.

Bottas, también ganador del Gran Premio de Rusia el pasado 30 de abril, partió desde la "pole position" y mantuvo a raya a Vettel, que ensayó un embate final en el último tramo de la carrera pero debió conformarse con el segundo puesto a 0.658s. de diferencia.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que llegaba de vencer la fecha anterior en el circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán), completó el podio en Austria, donde abandonaron los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) remontó desde el octavo al cuarto puesto luego de la penalidad recibida por sustituir su caja de cambios durante la clasificación del sábado. Los esfuerzos del británico por subirse al podio fueron estériles y su ubicación de hoy lo dejaron a 20 puntos de Vettel en la general.

El líder del Mundial y su escolta se reencontraron hoy en pista luego del incidente protagonizado en Azerbaiyán, donde el alemán lo chocó intencionalmente después de enojarse por una frenada del inglés cuando la carrera estaba detenida por el Auto de Seguridad.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó quinto en Spielberg, por delante del francés Romain Grosjean (Haas) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que, al finalizar séptimo, avanzó una plaza en el Mundial, y ahora es sexto, con 50 puntos.

El francés Esteban Ocon (Force India), el brasileño Felipe Massa y el canadiense Lance Stroll, ambos de la escudería Williams), completaron la zona de puntuación en la carrera austríaca.

Más atrás llegaron el inglés Jolyon Palmer (Renault); el belga Stoffel Vandoorne (McLaren); el alemán Nico Hulkenberg (Renault); su compatriota Pascal Wehrlein (Sauber), el sueco Marcos Ericsson, de la misma escudería, y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Las principales posiciones de la temporada son las siguientes: Vettel 171 puntos; Hamilton 151; Bottas 136, Ricciardo 107; Raikkonen 83; Pérez 50 y Verstappen 45.

Y la clasificación en la Copa de Constructores muestra a Mercedes como puntero con 287 unidades, seguido por Ferrari (254), Red Bull (152) y Force India (89).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA