F1: los cinco candidatos para sustituir a Rosberg en Mercedes, en la próxima temporada

Ellos son: F. Alonso (McLaren), M. Verstappen (Red Bull), S. Vettel (Ferrari), V. Bottas (Williams) y P. Wehrlein (Manor).

Después de que el flamante campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, anunciara su sorpresiva noticia en Viena sobre su retiro de la mayor, comenzaron a barajarse varios nombres posibles para ocupar su lugar en Mercedes.

Según el diario Marca de España, el nombre más resonante es el del español Fernando Alonso, quien tiene con Mc Laren un contrato por un año, por lo que sería ágil incorporarlo al equipo de la doble flecha dorada. Según el diario español, "es de lo mejor en Fórmula 1. En contra, otro gallo en el gallinero".

El otro candidato es el holandés Max Verstappen, de gran futuro en la F1. Mercedes ya quiso a Verstappen hace un par de años. En contra están los tres años de contrato con Red Bull, donde le agasajan continuamente para evitar su posible marcha.

Sin lugar a dudas, el alemán Sebastian Vettel empuja para irse de Ferrari, ya que su descontento con la escudería italiana lo acerca más a Mercedes. Después de dos años en la escudería de Maranello, ya sabe lo difícil que será ganar con Ferrari. Su contrato con los italianos termina en 2017.

El finlandés Valtteri Bottas tiene contrato por dos años con Williams. Y pese a las anteriores tratativas no pudieron convencerlo. Aunque Mercedes no se resignará y buscará un modo de incorporarlo al equipo.

Pascal Wehrlein, otro alemán en potencia. Un piloto promesa y sin equipo. Desde la escudería de Brackley forzaron para colocarlo en Manor después de ganar el DTM con 20 años. Es un piloto formado por Mercedes. No brilló mucho esta temporada. De momento no ha sido confirmado y suena para Sauber y Manor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA