F1: Alonso abandonó los ensayos matutinos en Barcelona y se fue a jugar al pádel

Una falla en su auto lo obligó a interrumpir el ensayo. "Manteniendo el cuerpo activo", escribió luego el piloto en las redes sociales.

Justo cuando parecía que McLaren sólo podía mejorar, cayó a nuevas profundidades el viernes luego que la primera vuelta de prácticas de Fernando Alonso para el Gran Premio de España acabó en un soplo de humo y un charco de líquido de transmisión.

Una nube de humo blanco envolvió al ex campeón cuando su McLaren se salió de una curva y hacia la grava al arranque de la sesión matutina en el Circuito Barcelona-Catalunya.

El radio del equipo le dijo: "Para el coche, para el coche, problemas con el motor", mientras se veía líquido saliendo de abajo del vehículo.
El escape se tornó en un derrame de fluido amarillo cuando una grúa sacó el coche de Alonso de la pista.

Para entonces, Alonso era llevado al paddock en la parte trasera de un scooter, mientras saludaba humildemente a algunos de los fanáticos locales que habían acudido a darle al piloto español un necesitado ánimo.

Alonso se disculpó con sus seguidores por el fracaso y culpó a Honda, fabricante de los motores para McLaren.

"Es un problema de Honda. El motor se descompuso tras una curva", le dijo a Sky F1 TV. "Es duro, pero más duro para McLaren, que realiza actualizaciones para tratar de ganar milisegundos aquí y allá y ni siquiera podemos correr".

Menos de dos horas más tarde, Alonso colocó una foto en Twitter en la que se le ve jugando al pádel, con el mensaje: Manteniendo el cuerpo activo, antes de regresar a la pista para la sesión de la tarde".

Alonso y McLaren están teniendo una pésima campaña en el 2017. Tras algunos progresos con su motor Honda el año pasado, el equipo ha dado un enorme paso atrás, y ni Alonso ni su compañero Stoffel Vandoorne han conseguido aún un punto.

Alonso ni siquiera ha finalizado ninguna de las cuatro carreras.

El último contratiempo se produjo un día después que Alonso emitió un ultimátum: o McLaredn le da un coche competitivo para octubre o buscará otro equipo o dejará la Fórmula Uno.

El resto de la sesión matutina tuvo a Mercedes registrando los dos mejores tiempos, bajo un cielo soleado en el norte de España tras los aguaceros del jueves.

Lewis Hamilton tuvo la vuelta más rápida, con 1 minuto, 21,521 segundos; y su compañero Vatteri Bottas estuvo apenas 0,029 segundos más lento.

La pareja de Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel tuvo el tercer y cuarto mejores tiempos, un segundo más lentos que Hamilton.

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen, que ganó la carrera el año pasado, y Daniel Ricciardo, les siguieron, 1 1,6 segundos de Hamilton.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA