Extienden un mes más la Campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis

Las dosis son obligatorias para los niños de 1 a 4 años inclusive, independientemente de que tengan el calendario de vacunación completo.

Extienden un mes más la Campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis
Extienden un mes más la Campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis

El Ministerio de Salud de la Nación decidió extender hasta el 30 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis. Hasta el momento más de 2.000.000 chicos de todo el país fueron vacunados, siendo Mendoza y Jujuy las provincias líderes en el plan.

Con esta campaña se pretende vacunar a todos los chicos entre 1 y 4 años inclusive, con una dosis extra de dos vacunas: la doble viral (protege contra el sarampión y la rubéola), y la vacuna contra la poliomielitis.

En nuestra provincia las dosis se colocan en el Vacunatorio Central (San Martín 488, de Ciudad), que atiende al público de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 y 14.30 a 17.30. También se dan en cualquier Centro de salud y en los vacunatorios de los hospitales públicos de manera gratuita, sin necesidad de orden médica.

El objetivo de esta campaña es seguir manteniendo este logro brindando una oportunidad extra a todos los niños de 1 a 4 años inclusive que no hubieran sido captados todavía y para quienes no hubieran respondido a la vacuna.

Son dos vacunas obligatorias que se colocan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca). Deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.

En Argentina estas enfermedades fueron eliminadas gracias a la vacunación. Sin embargo, en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes, representando un elevado riesgo de reintroducción en el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA