Extienden los planes Ahora 12 y Ahora 18

Además, desde el Gobierno negocian con los bancos para volver a ofrecer cuotas sin interés luego de las dificultades para comunicar el programa oficial de Precios Transparentes.

El Gobierno prorrogará los programas de compras en cuota Ahora 12 y Ahora 18 para mantener incentivos al consumo, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Producción.

"Hay un compromiso de extenderlo y ahora se está hablando con bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito para buscar alternativas mejores”, afirmó el portavoz.

Es intención del Gobierno buscar variantes para apuntalar los planes de cuotas luego de la desaceleración de las ventas que provocó la mala comunicación del programa Precios Transparentes.

Desde entonces, el Gobierno explicitó que el costo financiero total para quien hace uso de las 12 cuotas es del 27,89%, mientras que para los que compran en 18 cuotas es del 30,3%.

El Gobierno aspira a que la oferta crediticia contemple cuotas sin interés al menos en 3 ó 6 cuotas, pretensión que encuentra resistencia en el sector bancario.

El Gobierno comunicó a los bancos su intención de seguir con el plan de pagos en cuotas, pero les pidió un esfuerzo extra para poder ofrecer planes más cortos pero con tasa cero.

La propuesta, sin embargo, no cayó demasiado bien entre los representantes del sistema financiero, que no quieren asumir el costo del plan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA