Extienden descuento del 20% en electricidad para 8 empresas mendocinas electrointensivas

Aplica para aquellas empresa con un límite de 15.000 megavatios hora. El beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019.

Mediante una resolución conjunta de los secretarios de Industria y de Energía Eléctrica, el gobierno aprobó extender el descuento de hasta 20% del consumo de energía eléctrica para las empresas con un límite de 15.000 megavatios hora (MWh),que en principio regía de febrero de 2017 a enero de 2018. Así, el beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019, e incluye a 8 firmas que operan en Mendoza.

Se extiende por 2 años más el beneficio suscripto meses atrás. A lo que se suma $ 100 millones extras en subsidios al pago de la energía eléctrica, que exige a las empresas interesadas inscribirse previamente.

Las electrointensivas de Mendoza incluidas en el listado son Holcim, Rayén Curá, Plastiandino, Petroquímica Cuyo, Cristalerías Cattorini, Durlock, Aceros Cuyanos y Zucamor Cuyo (Arcor).

La medida busca potenciar a los sectores electrointensivos para el desarrollo de mejores capacidades productivas en empresas que tienen una gran oportunidad de crecimiento, como el caso de compañías químicas, madereras o textiles.

"La industria ya está creciendo y queremos apuntalar a todos los sectores para que puedan desarrollarse, innovar y buscar mercados para crecer en el mercado interno y con miras a la exportación", afirmó el secretario de industria, Martín Etchegoyen. "Se trata de una política de estado de apoyo a las compañías electrointensivas que tienen un gran potencial”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA