Explotó una casa en Luján y una mujer está grave

La víctima sufrió graves quemaduras y quedó internada. La vivienda quedó totalmente destruida tras una potente explosión.

Una mujer está internada en grave estado luego de que explotara su casa ubicada en Luján de Cuyo. Según se informó, cerca de las 4 de ayer hubo una fuerte explosión en su vivienda que luego se prendió fuego.

La mujer que habitaba en el lugar quedó gravemente herida y fue rescatada por bomberos y policías que llegaron a los pocos minutos.
El suceso ocurrió en la manzana J del barrio "Claveles Mendocinos". Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades apenas escucharon una fuerte explosión.

Según contaron, la víctima, de unos 55 años, vive sola en esa casa y fue traslada al hospital Lagomaggiore donde los médicos la asistieron. Presentaba quemaduras de tipo A y B. Tras ser asistida, quedó internada en la terapia del quemado.

"El alerta nos entró a las 4 de la mañana. Cuando se remite la primera dotación nos encontramos una casa en total combustión, ardiendo totalmente. Se pide apoyo, en el lugar se hacen presente cinco dotaciones de Luján de Cuyo y una del Central que vino en apoyo", indicó Ceferino Martínez, referente de Bomberos de Luján de Cuyo.

Investigan que fue lo que causó la explosión. Interviene en el caso personal de la Oficina Fiscal Nº 1.

Otra tragedia en el lugar Hace una década, en el mismo barrio se produjo otro hecho gravísimo, que llevó a la muerte a dos adolescentes.

En una casa próxima a la ahora sacudida por el estallido, una pérdida de gas por una mala combustión de un calefón segó la vida de dos menores de edad, sorprendidos por el monóxido de carbono mientras dormían. En ese penoso suceso pudieron salvar sus vida los padres de las víctimas fatales y sus hermanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA