Explotó el rating por la caravana mágica

Ser los primeros mendocinos en pisar Brasilia tuvo sus beneficios. Fue una invasión de medios de comunicación de esta ciudad para entrevistar a los coterráneos que representan a distintos medios.

Explotó el rating por la caravana mágica
Explotó el rating por la caravana mágica

El calendario indica que es martes 1 de julio. Hora: 22. Lugar: Sambódromo de San Pablo. Miles de argentinos bailan, cantan y festejan el agónico triunfo de la Selección ante Suiza instantes previos a los penales. Sin embargo, la "Caravana Mágica" de seis mendocinos puso primera en el motorhome y salió rumbo al aeropuerto Guarulhos para dejar a un integrante de la caravana: Juan Suraci quien, por cuestiones laborales, debía regresar a Mendoza.

La “Caravana Mágica” encendió el GPS y puso como nuevo destino la capital de Brasil: Brasilia: 1.108 km. Para un auto estándar, el viaje dura aproximadamente unas 14 horas. Teniendo en cuenta el tránsito de las rutas de Brasil, se puede demorar unas horas más. Pero, en el Motorhome, que su andar promedio es de 70 km por hora, mínimo se necesita un día y medio de viaje.

La aventura arrancó nomás. Cerca de las 23.30 tomamos la ruta 50 y atravesamos las siguientes ciudades: Campinas, Riberao Preto, Igarapava; Uberaba; Uberlandia; Campo Alegre de Goias y Cristalina hasta llegar a Brasilia. Tras 28 horas de viaje, el jueves a las 3 de la madrugada y luego de revisar el twitter de @mundialandando, un grupo de amigos de Paraná que patrocinados por una marca de Cerveza recorren todos los rincones del Mundial en motorhome, anunciaron que la Policía de Brasilia habilitaría el Parque de Exposición Agropecuaria Do Torto.

Y así fue nomás. El motorhome mendocino de la “Caravana Mágica” fue el primer vehículo en ingresar al parque. Tres móviles policiales y dos camiones de Bomberos estaban haciendo guardia en el lugar. Fue una cálida bienvenida y nos informaron que nos quedáramos tranquilos que era un lugar muy seguro. Alrededor de las 4 de la mañana se apagó la última luz de nuestra nave y a dormir. 

Llegó el cuarto poder

Sin embargo, alrededor de las siete y media de la mañana y cuando el sol ya pegaba fuerte sobre el techo del motorhome, en el parque agropecuario, se produjo una invasión de medios de comunicación de Brasilia. Los principales canales de televisión, radio y periódicos querían entrevistar a los primeros argentinos en pisar Brasilia. Luz, cámara y acción. El motorhome se convirtió en un estudio de televisión e ingresaron periodistas y camarógrafos de TV Brasilia, Jornal Brasilia, TV 6 UNBTV, Alba TV. Hasta un periodista lusitano, André Coelho, escribió un artículo para el sitio web del O Globo. Una locura mediática.

Todos los brasileños continúan admirando cómo los argentinos, en gran mayoría, han asistido al Mundial en motorhome. Los mayores interrogantes pasan por cómo se cocina, se duerme, se higieniza uno en este tipo de vehículos. Se sorprenden por la amabilidad de todos los argentinos que los invitan a tomar un mate, convidan un vaso de vino y, si hay brasas ardiendo, un pedacito de carne nunca viene mal. Recién, cerca de las 13, mermó el asedio periodístico.

Más allá que esta “Caravana Mágica” está integrada en estos momentos por tres periodistas: Gustavo Villarroel (Los Andes), Diego Astorga (UNO) y Raúl Gatti (Radio UNCuyo), las grandes estrellas fueron Diego “Troglio” Martín y Walter “Patricio” Tirapu, quienes, lejos de convivir con los medios, fueron los grandes entrevistados y sufrieron el acoso de los flashes. Sin dudas, una experiencia única e inolvidable. El Mundial continúa y la "Caravana Mágica" sigue escribiendo su capítulo de oro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA