Boca contra Brown de Puerto Madryn, en el Malvinas

El Xeneize y uno de los animadores de la B Nacional, juegan por un lugar en octavos de final . Barros Schelotto pone lo mejor para presentarse con un gran marco de público.

Boca, un especialista en Copa Argentina al haber ganado tres de las seis ediciones, es claro favorito para avanzar a los octavos de final de la edición 2016/17 cuando juegue ante Brown de Madryn, que en la pasada temporada estuvo a un paso de conseguir el ascenso a la Superliga.

El Xeneize observa esta competencia y sonríe ya que se adjudicó tres veces el trofeo, sobre seis ediciones. En 1969, la primera, ante Atlanta, en 2011/12, cuando se reanudó el certamen, ante Racing y en 2014/15 vs. Rosario Central.

Nuevamente Boca es el máximo favorito para ganarla porque reúne dos condiciones fundamentales: un notable plantel en cantidad y calidad, probablemente el mejor del fútbol local, y no juega torneos internacionales, por lo que este certamen es otro de los objetivos prioritarios para conseguir una segunda vuelta olímpica en 2017.

El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto es un lujo y para cada puesto tiene opciones de gran nivel además de contar con individualidades de elevada categoría como Fernando Gago, Darío Benedetto, Pablo Pérez, Paolo Goltz rodeados de extranjeros que hacen diferencia como los colombianos Frank Fabbra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona o el uruguayo Naithan Nández. Este Boca es dífícil de contener, porque genera juego, tiene dinámica, variantes y cuenta con un goleador como Benedetto, que prácticamente transforma en gol todo lo que recibe.

El equipo del mellizo Barros Schelotto, que en junio pasado fue campeón del certamen de Primera División, suma 9 partidos sin derrotas (la última ante River el 14 de mayo pasado de local), con ocho en Primera y la restante en 32vos. de final de la Copa Argentina cuando goleó 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta.

Enfrente estará Brown, que culminó tercero en la B Nacional 2016/2017, detrás de Argentinos y Chacarita, quedando al borde del ascenso. No obstante, el equipo que jugará ante Boca no tiene nada que ver con ése que estuvo hasta la fecha final pugnando por ascender, ya que el DT hoy es Ricardo Pancaldo en remplazo de Gastón Esmerado; tiene 20 jugadores nuevos quedando del pasado plantel los arqueros Emanuel Bilbao, Andrés Mehering y Gonzalo Laborda.

Este partido debió jugarse el 23 de agosto pasado pero se postergó a causa de que el equipo patagónico apenas tenía siete jugadores y recién iba a comenzar la pretemporada, motivos por los cuales Boca accedió a diferir el compromiso. De ese equipo se fueron: Tobías Albarracín (Quilmes), Tobías Figueroa (Belgrano), Rubén Ramírez (Huracán Las Heras) y Claudio Mosca (San Martín -SJ-).

Hoy sólo estará Bilbao del equipo que jugó en la pasada temporada. Los 10 restantes serán debutantes: Adrián Martínez (Defensa), Nicolás Ayr (Nueva Chicago), Federico Rasmussen (Villa Mitre), Guillermo Ferracutti (Sarmiento), Matías Rojo (Unión de Sunchales), Gabriel Solís (Cobresal de Chile), Iván Silva (Argentinos Juniors), Fabrizio Palma (Villa Dálmine); Leandro Puig (Sportivo Belgrano) y Mariano Guerreiro (Blooming de Bolivia).

El equipo chubutense eliminó en 32vos. de final a Chacarita (1-0) y pasó por primera vez a 16vos. de final en su historia en el certamen.

En Boca, los mellizos harán cinco cambios respecto de los 11 que le ganaron a Lanús por 1-0. Así, Guillermo Sara remplazará a Agustín Rossi; Gino Peruzzi a Leonardo Jara; Fernando Evangelista a Frank Fabra; Nahitan Nández a Gago y “Junior” Benítez a Cardona.

Emanuel Bilbao - Arquero de Guillermo Brown: "Vamos a tratar de defendernos con la pelota"

“Lo que vamos a tratar es de no salir a esperarlo, tratar de apretar, porque Boca te lastima mucho por afuera, con los laterales y pelotas cruzadas. Vamos a tratar de defendernos con la pelota y crear situaciones para ganar el partido”, comentó el arquero de Brown.

Afirmó por otra parte que toman “este partido con mucha seriedad y calma a la vez, tratando de hacer lo mejor posible. Boca es un club muy grande y el último campeón. Hace ruido en la cabeza saber que vamos a jugar contra jugadores como (Darío) Benedetto y (Fernando) Gago. Son muy buenos jugadores pero no son monstruos; son tipos con dos piernas como nosotros -añadió-. También tenemos lo nuestro”.

En nota con radio Federal, analizó Bilbao que deben adaptarse “a ese segundo más de ritmo y velocidad que tienen los jugadores de primera. Estamos entrenándonos y mentalizando eso para hacer el mejor partido posible. Vemos los resúmenes de Boca y vemos a Benedetto. Hay que estar atentos a todos”.

Sobre la situación económica del plantel, expresó que “con respecto a los pagos, por suerte se solucionó bien todo. Nos pagaron todo lo adeudado hablando con la dirigencia y se llegó a un acuerdo, estamos bien”.

Se definió el arquero como “una persona que trata de dar alegría al grupo, dar tranquilidad a los chicos jóvenes, mostrarles cómo son las cosas acá, en el club. La verdad es que se armó un grupo bárbaro, con algunos jugadores de jerarquía y muchos chicos que tienen ganas de mejorar -prosiguió-. Chicos que no son conocidos, que quieren crecer, tienen mucho juego y hacen que el equipo funcione. Se hizo un buen grupo”. Consultado sobre si intercambiará camisetas, dijo: “Le pediré la camiseta a Benedetto o a Gago”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA