Explorá las cuevas más increíbles del mundo

Cuando algún tipo de erosión de corrientes de lava, hielo, agua crean una cueva, de ese extraño fenómeno puede surgir una obra de arte.

1- Cueva de Jeita, Líbano

Las grutas de Jeita se encuentran a 20 kilómetros de Beirut, la capital de Líbano, en el valle de Nahr al-Kalb. Están consideradas como una de las grandes maravillas naturales del mundo. Está compuesta por dos cuevas de piedra caliza, galerías en la parte superior y una pequeña cueva a través de la cual cruza el Río del Perro, o Nahr al-Kalb. Las estalactitas y estalagmitas, ofrecen unas vistas espectaculares producidas por la erosión de las aguas contra la piedra.

2- Cueva de los cristales gigantes, México

En esta cueva se encuentran los cristales de yeso más grandes del mundo. Descubierta en el año 2000 y considerada como una maravilla de la naturaleza la Cueva de los Cristales adquirió sus formas gigantescas debido a la temperatura que ha conservado durante miles de años, a poco menos de 58 grados durante mucho tiempo. El límite de supervivencia en esta cueva no sobrepasa la media hora.

3- Cueva de Cristal, Islas de las Bermudas

Esta cueva está situada en Hamilton y es una de las mayores atracciones turísticas de estas islas. Está situada a 36 metros de profundidad y es una de las cuevas más grandes del mundo. Esconde el llamado Lago Cashow, que tiene un puente que lo cruza por debajo de las aguas. En las paredes superiores tiene unas formaciones rocosas impresionantes.

4- Cueva de Mira D′aire, Portugal

Este es el mayor sistema de cuevas de Portugal. El recorrido subterráneo conduce a través de una serie de cavernas iluminadas con colores muy vivos algunos espeleotemas impresionante. La caverna pasa por 110m debajo de la superficie contiene un enorme lago con cascadas artificiales y fuentes, la salida es a través de un ascensor rápido a la superficie.

5- Cueva del Lago Azul, Brasil

La belleza y peculiaridad de esta Gruta, es cuando los rayos del sol ingresan en esta enorme cueva se produce un mágico efecto que tiñe las paredes de azul y llena de belleza este tesoro admirado por arqueólogos y paleontólogos de todo el mundo. Un cristalino lago de 70 metros de profundidad y deslumbrantes estalactitas formadas por la acción del agua a través de los años, son la postal que caracteriza a esta cueva, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sur.

6- Cueva de Bellamar, Cuba

Las Cuevas de Bellamar es uno de los tantos atractivos turísticos de la provincia de Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana. Las cuevas están ubicadas en lo más alto de una colina a unos cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad, famosas en el mundo entero por sus especiales formaciones, restos marinos estimados en más de 25 millones de años, su flora característica y sus leyendas.

7- Cueva de Waitomo, Nueva Zelanda

Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas, el cuál emite una luz brillante con la que atrae su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado con lo que el gusano retira el hilo y atrapa a su presa. Estos gusanos forman unos espectáculos de luz en las paredes de la cueva impresionantes.

8- Cueva de Cacahuamilpa, México

Dentro de la gruta hay túneles con una longitud de hasta 10 km. La altura de las grutas oscila entre los 30 m en la parte más baja y los 70 m en la más alta. Tiene 90 salones (cavidades muy amplias) iluminados artificial y naturalmente, cubiertas de concreciones calizas que cuelgan de su techo (estalactitas) y ascienden del suelo (estalagmitas).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA