El Gobierno y las CGT no hablaron de porcentajes para las paritarias pero sí de Ganancias

Lo dijo Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, tras el encuentro con Macri. El Ejecutivo habla de inflación entre el 20 y el 25%.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en Casa Rosada a los jefes de las CGT, en lo que fue el primer encuentro entre el Ejecutivo nacional y los sindicatos.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró esta tarde que durante la reunión de los sindicalistas peronistas con el presidente mauricio Macri "no se habló" de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los "despidos".

"No se habló mas del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir" con los distintos sectores, afirmó Barrionuevo al término del encuentro en la Casa Rosada, tras lo cual reveló que respecto de la modificación del impuesto a las ganancias "se va a empezar a trabajar, hasta dónde puede el gobierno acceder a aumentar el tope".

Asimismo, Barrionuevo también reveló que "también se habló de la deuda de las obras sociales que son 26 mil millones", y remarcó que "uno de los temas preocupantes del Presidente fue el tema despidos" que "se está evaluando".

Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibió a Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre). Según fuentes oficiales, Peña y Triaca brindarán una conferencia de prensa en la que dará precisiones sobre los temas abordados.

Peña coincidió en conferencia de prensa que no se habló de números para los aumentos salariales de 2016,pero sí que estiman para este año una inflación entre el 20 y el 25%.

El jefe de Gabinete  aseguró que durante la reunión con las tres CGT hubo "coincidencia casi total" entre el ejecutivo y los sindicalistas, al tiempo que anunció que "la semana que viene, a más tardar la siguiente" el ejecutivo va a presentar un proyecto para la modificación del impuesto a las Ganancias.

Ayer, el hijo de Moyano sostuvo que su padre no sería de la partida pero hoy esta información fue desmentida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA