Expectativa en AFA: la FIFA podría reducirle la sanción a Messi

Tras el descargo del propio jugador, la suspensión de cuatro fechas podría acortarse a dos. "La Pulga" ya cumplió una. Los detalles.

La noticia que todos esperan en el fútbol argentino podría confirmarse en los próximos dias. La FIFA piensa reducirle la sanción a Lionel Andrés Messi tras el descargo que presentarán el propio jugador y la AFA luego de los cuatro partidos de suspensión que sufrió la estrella albiceleste por insultar a un juez de línea en el marco del encuentro frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

La reducción sería de dos partidos, por lo que la suspensión definitiva quedaría en dos juegos, aunque el rosarino debería cumplir una fecha más ya que ante Bolivia se computó la primera. Todo esto si prosperan las gestiones afistas en la sede central de la FIFA ubicada en Suiza.

Fuentes cercanas a la institución madre del fútbol mundial aseguraron que los directivos esperan un gesto de Messi para terminar de definir la situación. ¿Qué gesto? Que el delantero del Barcelona se presente en Zurich y sea parte de la resolución.

En este sentido, el propio Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró que el delantero "fue citado por la FIFA para que presente su descargo el 4 de mayo en Zúrich, y es importante que concurra junto a los abogados de la AFA para realizar su exposición".

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, visitará España en breve con el objetivo de tratar el tema junto a "La Pulga".

De confirmarse la noticia, Messi se ausentará en el duelo ante Uruguay, en Montevideo, por la fecha 15 y volverá frente a Venezuela en la jornada 16.

Lionel Messi no posee suficientes antecedentes de indisciplina con la albiceleste y este dato habría sido clave en el tratamiento del caso. Solo fue expulsado una vez, frente a Hungría en 2005, el día de su debut con la Selección mayor.

Expectativa sobra en los pasillos de la AFA en calle Viamonte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA