Exitoso ensayo de Delpo

El tandilense le ganó a Giles Simon en una exhibición en Londres, previo a su participación en el césped de Wimbledon. Perdió González en la clasificación.

El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó al francés Gilles Simon por 6-3, 3-6 y 10-5 en una exhibición realizada en el tradicional club londinense The Boodles, único ensayo sobre césped previo a Wimbledon para el tenista argentino.

Del Potro, 32° en el ranking mundial de la ATP, se impuso sin muestras de dolor en el súper tie break que definió el tercer set frente a Simon, número 36 del escalafón masculino. Para la "Torre de Tandil" fue la única experiencia previa al tercer Grand Slam del año, en superficie de césped, ya que por una lesión en el pubis no pudo jugar los torneos de Hertogenbosch y Queen's en los que se había anotado.

El jugador de Tandil fue designado hoy como cabeza de serie número para Wimbledon, que se jugará en el coqueto All England Club desde el 3 de julio, según la nómina que dio a conocer la organización del Grand Slam inglés que tendrá como máximo favorito al británico Andy Murray, número uno del mundo y campeón en las ediciones de 2013 y 2016.

"Delpo" había sido designado como cabeza de serie número 30, pero finalmente será el 29° favorito luego de que se conociera la baja por lesión del uruguayo Pablo Cuevas, número 24 delplaneta. Del Potro, número uno del tenis argentino, volverá a pisar el césped de Wimbledon luego de su acceso del año pasado a la tercera ronda, con triunfos ante el francés Stéphane Robert y el suizo Stan Wawrinka, y la eliminación ante el galo Lucas Pouille. 

Otros resultados

El tenista argentino Máximo González perdió con el francés Paul-Henri Mathieu por 6-1 y 6-4, y no tendrá la posibilidad de ingresar al Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal se iniciará en Londres el lunes. El tandilense 'Machi' González, ubicado en la posición 166 del ranking mundial ATP, había debutado con una victoria sobre el checo Petr Michnev (238) por 6-3 y 6-1, pero en la segunda ronda de la qualy no pudo contra Mathieu (138). 

Los otros argentinos que se anotaron en la clasificación del Grand Slam sobre césped, el santiagueño Marco Trungelliti (154) y el santafesino Federico Coria (242), se despidieron en la primera ronda. Trungelliti perdió con el canadiense Peter Polansky (123), mientras que Coria cayó ante el austríaco Gerald Melzer (142). El cuadro principal del torneo será sorteado mañana.

Pella avanza

El bahiense Guido Pella, campeón de la Copa Davis con la Argentina en 2016, se clasificó  para los cuartos de final del Challenger de Milán, que repartirá premios por 43.000 euros, tras haber superado al serbio Pedja Krstin por 5-7, 6-1 y 6-1.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 114 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Krstin (284) y jugará su próximo partido ante el ganador del cruce que animarán el esloveno Blaz Rola (248) y el italiano Gianluca Mager (377).

El “zurdo” bahiense había eliminado en la ronda inicial al español Pedro Martínez (305) y busca recuperar su mejor versión para mejorar posiciones en el ranking mundial.

En tanto, otros tres argentinos jugarán hoy sus respectivos partidos de los octavos de final: Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero y Andrea Collarini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA