Eurodiputados de izquierda abandonaron el recinto en rechazo a la presencia del Papa

"Nos fuimos porque entendemos que esto es una institución pública y aquí no caben sermones religiosos", dijo vocera de la Izquierda Plural.

Eurodiputados de izquierda abandonaron el recinto en rechazo a la presencia del Papa
Eurodiputados de izquierda abandonaron el recinto en rechazo a la presencia del Papa

Un grupo de seis eurodiputados de un bloque de izquierda española abandonó hoy el recinto del Parlamento Europeo durante la intervención del papa Francisco para protestar por la invitación al pontífice a hablar en el pleno.

"Nos fuimos porque entendemos que esto es una institución pública y aquí no caben sermones religiosos", dijo Marina Albiol, vocera de Izquierda Plural, que agrupa a diversos partidos de izquierda, ecologistas y federalistas y nacionalistas.

"Entendemos que debe haber una separación entre las creencias religiosas y las instituciones públicas", explicó Albiol, que consideró "muy llamativo" que otros eurodiputados de grupos con vocación laica no se hayan sumado a la protesta, en respeto "a las millones de personas laicas y de otras confesiones", apuntó según la agencia de noticias EFE.

El papa Francisco fue recibido en las puertas del Parlamento Europeo (PE) por el presidente de la institución, Martin Schulz, ante la gran expectativa de fieles, periodistas y personal de la Eurocámara.

Es la primera vez que un Papa visita la Eurocámara desde Juan Pablo II, que intervino ante el Parlamento y el Consejo de Europa en 1988. En las puertas del PE se habilitaron pantallas gigantes para seguir su visita, incluidos los discursos dentro del hemiciclo europeo y el Consejo de Europa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA