Estupor por la muerte de dos sanrafaelinos en la Capital Federal

Valentín Bianchi y Fernando Labiano, ambos de 29 años e hijos de conocidos empresarios, viajaban a bordo de un auto que impactó contra un árbol en Puerto Madero. Hoy serán inhumados los restos en San Rafael.

La muerte de Valentín Bianchi (29) y Fernando Labiano (29) en un accidente en Puerto Madero conmocionó a San Rafael, de donde ambos eran oriundos. Los dos pertenecían a conocidas familias del departamento, por lo que hubo notables muestras de dolor y de afecto.

Valentín Bianchi, quien festejaba su cumpleaños número 29, y Fernando Labiano, viajaban a bordo de un Audi A4 conducido por el propietario del vehículo y amigo de ambos, Sebastián Rodrigo de la Fuente (28), oriundo de San Isidro, quien también falleció.

El hecho ocurrió cerca de las 4.20 cuando de ayer, por causas que se investigan, el conductor del vehículo que circulaba a alta velocidad perdió el dominio y chocó contra un árbol en la esquina de la Tristán Achával Rodríguez y Azucena Villaflor, en Puerto Madero.

Tras el choque Bianchi fue retirado con vida del vehículo y trasladado al hospital Argerich, donde falleció como consecuencia de las graves heridas. En el lugar fallecieron en el acto Labiano y De la Fuente.

Familias conocidas

Valentín era hijo de "Tincho" Bianchi -quien se encuentra recluido por una enfermedad- y Amanda Mora (quien falleció en noviembre del año pasado). Era parte de la cuarta generación de los Bianchi, fundadores de la bodega de renombre internacional, en la que actualmente se desempeñaba, al igual que una de sus hermanas, en Buenos Aires.

La familia de Fernando Labiano también es muy conocida en el departamento. Su padre, Miguel es corredor de bolsa y su familia posee un emprendimiento inmobiliario -Olivos del Fundador Complejo Residencial- en la zona noroeste de la ciudad. Muy conocidos en el departamento, Miguel Labiano y su familia adquirieron en la década del '40 esos terrenos que pertenecieran a Rodolfo Iselín, uno de los pioneros de la Colonia Francesa, donde actualmente se encuentra San Rafael.

Fernando realizó una carrera universitaria y se recibió de licenciado en Administración de Empresas. Fue escolta suplente de la bandera de la Facultad de Ciencias Económicas y egresado distinguido de la Universidad Nacional de Cuyo. Además había realizado un master en Finanzas y una especialización en Mercado de Capitales en la Universidad del CEMA. Desde marzo de 2014 se desempeñaba como agente de bolsa en el Grupo Financiero Cohen SA.

Ambos jóvenes se habían mudado a Buenos Aires para trabajar y continuar sus estudios; mientras que Valentín lo hizo el año pasado, Fernando hacía pocos meses. Labiano, había regresado hace cinco días de Estados Unidos, donde -según informaron allegados a la familia-  conoció al tercer joven, Sebastián de la Fuente.

La despedida

La familia de Fernando Labiano se encontraba en la terminal de ómnibus de San Rafael cuando recibieron la trágica noticia. La mamá del joven se aprestaba a abordar un colectivo de un viaje especial, cuando al enterarse de lo sucedido se descompensó y  al igual que su esposo, debió ser atendida por personal médico.

Enseguida familiares de ambos jóvenes se desplazaron a Buenos Aires, para iniciar el traslado de los restos que serán  velados en la cochería Codó, ubicada en Comandante Salas al 460, e inhumados hoy en esta ciudad.

El árbol de  la desgracia

Según las crónicas policiales originadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el impacto contra el árbol de gran porte, donde chocaron los tres jóvenes, está ubicado cerca de la reserva ecológica, y se lo conoce como el "árbol de la muerte".

Allí también impactó en 2013 un prefecto, mientras que en el años 2006, fue el boxeador Jorge "locomotora" Castro el que terminó chocando contra el añejo árbol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA