Estudiantes de San Luis recibe a Ferro y Santamarina a Juventud Unida

También juegan (a las 17): All Boys-Juventud U. de Gualeguaychú, Boca U.-Chacarita, Gimnasia (J)-Crucero del Norte, Atl. Paraná- Chicago.

Sportivo Estudiantes, de San Luis, y Santamarina de Tandil, únicos equipos que ganaron sus dos cotejos, serán locales ante Ferro Carril Oeste y Juventud Unida, de San Luis, respectivamente, en los cotejos que sobresalen de los siete a desarrollarse hoy por la tercera fecha de la Primera B Nacional.

Sportivo Estudiantes y Ferro jugarán en el estadio Héctor Odicino de San Luis, desde las 18 y tendrán como árbitro a Luis Lobo Medina, mientras que en el General San Martín de Tandil, Santamarina recibirá a Juventud Unida (SL) a las 19.30 con Saúl Laverni como referí.

Los otros cinco partidos serán: All Boys-Juventud Unida de Gualeguaychú, Boca Unidos-Chacarita Juniors, Gimnasia de Jujuy-Crucero del Norte, Atlético Paraná-Nueva Chicago (todos a las 17) e Independiente Rivadavia-Central Córdoba de Santiago del Estero (a las 18).

Sportivo Estudiantes tuvo un inmejorable inicio de temporada al vencer en el clásico puntano a Juventud Unida y luego a Central Córdoba, resultados que elevaron la moral del equipo y las aspiraciones de los hinchas de 'El Decano', que en la pasada temporada fue noveno.

Sin embargo el tercer triunfo sucesivo no será una empresa fácil para los puntanos ya que los visitará Ferro (tercero en 2015), que empató con Atlético Paraná en Entre Ríos y le ganó en Caballito a Douglas Haig.

Ferro cuenta con un equipo que tiene valores de fuste para la divisional, como Luis Salmerón, Pablo Frontini y Brian Aquino, dirigidos por Walter Perazzo, un entrenador que sabe de ascenso a Primera A ya que lo consiguió con Olimpo.

Por otra parte, Santamarina, que perdió en 2015 la final por el segundo ascenso con Patronato, doblegó a Juventud Unida (Entre Ríos) y Villa Dálmine, ambos por 1-0.

Tras esa frustración hubo muchos cambios de nombres en Tandil, pues se fueron por ejemplo entre otros Roberto Tucker, Mariano González, Fernando Telechea y Martín Michel, pero llegaron Nahuel Luján, Facundo Castro y Silvio Iuvalé, entre los destacados.

Los tandilenses jugarán ante Juventud Unida (SL) que cayó ante Sportivo Estudiantes en el clásico y empató ante Independiente Rivadavia. La necesidad de los puntanos es evidente, ya que deben sumar puntos para consolidarse en la categoría luego de subir del Federal A.

Boca Unidos, con un triunfo y un empate, jugará en Corrientes un atractivo encuentro frente a Chacarita, que cayó en el debut ante All Boys y superó luego a Brown de Adrogué. Será una buena prueba para dos equipos que perfectamente pueden incluirse en la nómina de candidatos a dar batalla para obtener el único ascenso.

Además, All Boys jugará en el estadio Islas Malvinas de Floresta ante Juventud Unida (Entre Ríos) con el fin de volver a repetir lo bueno que realizó ante Chacarita y descartar lo malo que desarrolló en la derrota en Puerto Madryn. La formación de Gualeguaychú, en tanto, sólo logró un punto pero hay que destacar que tuvo un comienzo muy exigente ante Talleres de Córdoba y Santamarina.

Por último, Nueva Chicago tendrá una complicada visita a Atlético Paraná. El 'Torito' le ganó a Almagro de visitante y cuando todo pintaba para una fiesta cayó en Mataderos dejó su invicto ante Gimnasia de Jujuy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA