Estudian efectos de celulares en el cerebro de adolescentes

Un grupo de investigadores ingleses lleva adelante una investigación que pretende dilucidar los efectos de hablar por teléfonos celulares en el cerebro. Las ondas de radiofrecuencia podría afectar su desarrollo, por lo que buscan descartar o confirmar qué

Estudian efectos de celulares en el cerebro de adolescentes
Estudian efectos de celulares en el cerebro de adolescentes

Las ondas que emiten los teléfonos celulares preocupan a la comunidad científica, especialmente por el efecto que pueden tener en el desarrollo del cerebro en los más jóvenes. En este contexto, expertos del Centro para el Ambiente y la Salud del Colegio Imperial de Londres comenzaron una investigación para dilucidar qué consecuencias tiene el uso abusivo de estos dispositivos en la salud mental de los adolescentes.

Este estudio se focalizará en evaluar las funciones cognitivas, como la memoria y la atención, aptitudes que se incentivan hasta la adolescencia, etapa que coincide con el momento en el que los jóvenes comienzan a utilizar su propio teléfono celular. Igualmente, el estudio también es relevante para los niños, ya que actualmente muchos están expuestos a dispositivos inalámbricos que contienen juegos y aplicaciones.

De acuerdo con datos oficiales suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que hay 4.600 millones de suscriptores a la telefonía móvil en todo el mundo. A su vez, en Inglaterra, el lugar donde se está llevando a cabo la investigación, el 70% de los niños de entre 11 y 12 años tiene un teléfono móvil y para los chicos que cumplen 14 años, la cifra se eleva hasta el 90%.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA