Estrenos argentinos para no dejar pasar

Entre los varios títulos nacionales que se anuncian a partir de la próxima semana en las multisalas locales, hay algunos que se anticipan imperdibles.

Aquí cinco de las películas argentinas más convocantes que irán llegando a las multisalas locales a partir del próximo jueves.

"El fútbol o yo". Adrián Suar y Julieta Díaz vuelven a unirse en la gran pantalla después de la exitosa "Dos más dos" para entregar esta nueva comedia en la que interpretan a un matrimonio con 20 años de casados y dos hijas en común que deciden separarse debido a la obsesión de él por el fútbol.  Filmada en  el Monumental, la Bombonera y la cancha de Argentinos Juniors, "El fútbol o yo" está dirigida por Marcos Carnevale y su elenco lo completan otras figuras como Alfredo Casero, Federico D'Elía y Rafael Spregelburd. El guión, de propio Suar, ha sido acusado de plagio por el escritor y periodista Daniel Frescó, quien presentó pruebas ante la Justicia de que se han copiado ideas de su libro "Enfermo de fútbol", publicado en 2015. En el caso de que Frescó tuviera razón, la ley no sólo prevé un resarcimiento económico sino hasta seis años de cárcel, por supuesto que apelables, para los implicados. Se estrena el 10 de agosto.

"La cordillera". La película de Santiago Mitre que protagonizan Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano, el mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Elena Anaya y el estadounidense Christian Slater, entre otras figuras, será quizá uno de los estrenos más importantes del año luego de su paso por el Festival de Cannes y su próxima participación en el Festival de San Sebastián. Darín encarna a un ficticio presidente argentino que atraviesa un drama político y familiar y está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. Todo en el marco de una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile. Presentada en Mendoza la semana pasada con la presencia del director y algunos actores, se estrena en todo el país el 17 de agosto.

"Los que aman odian". La película protagonizada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato y basada en la única novela que escribieron juntos Adolfo Bioy Casares y su esposa Silvina Ocampo a fines de la década de los 40, se centra en la relación entre un médico homeópata de casi 60 años, metódico y de vida muy ordenada, que conocerá una noche en un hotel de playa a una joven treintona, tan seductora como perversa, que lo arrastrará a la perdición y la locura. Lopilato debió suspender el rodaje durante cinco meses, en noviembre pasado, cuando le diagnosticaron un cáncer de hígado a su hijo Noah (3), el mayor de los dos que tiene con su marido, el cantante canadiense Michael Buble. El director de "Los que aman odian" es Alejandro Maci y el elenco lo completan Juan Minujin, Mario Alarcón, Marilú Marini, Carlos Portaluppi y Gonzalo Urtizberea, entre otros. Se estrena el 7 de setiembre.

Zama. Otra de las películas más esperadas, basada en la novela homónima del mendocino Antonio Di Benedetto y dirigida por la salteña Lucrecia Martel. Ambientada en Asunción, Paraguay, en el año 1790, la película relata una larga espera: la del funcionario al servicio de la Corona Española Don Diego de Zama, que lleva una vida solitaria y angustiosa debido a la lejanía que lo separa de amigos y familiares, y pretende que le designen un destino más prestigioso como Buenos Aires, Lima o Santiago de Chile. El elenco es internacional y lo encabeza el mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas y los argentinos Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Vando Villamil y Daniel Veronese. Se estrena el 28 de setiembre.

Desearás (al hombre de tu hermana). La película protagonizada por Pampita Ardohain y Mónica Antonópulos es un thriller erótico sobre dos hermanas distanciadas y muy distintas que se reencuentran en el casamiento de una de ellas, sin saber que protagonizarán un triángulo que las hundirá en lo más hondo de sus propios deseos y revelará una perturbadora fantasía que las conducirá a zonas inexploradas de sus propias conciencias. Andrea Frigerio interpreta a la madre de ambas y el elenco completan el brasileño Guilherme Winter (del éxito televisivo "Moisés y los diez mandamientos") y Juan Sorini (el recordado petisero de la ficción "Viudas e hijos del rock & roll"), entre otros. Se estrena el 5 de octubre.

Otros títulos. También llegarán este año, aunque con menos repercusión mediática, el drama “No te olvides de mí”, con Leonardo Sbaraglia como un anarquista recién salido de la cárcel que se cruza con dos hermanos que buscan a su padre (31 de agosto); “Ojalá vivas tiempos interesantes”, thriller sobre un escritor con problemas existenciales y artísticos que marca el debut en el largometraje de Santiago Van Dam, con un elenco que reúne a Emilia Attías y Benjamín Rojas, entre otros (31 de agosto); “Mario on tour”, comedia dramática en la que Mike Amigorena se pone en la piel de un músico frustrado que se gana la vida cantando temas de Sandro en despedidas de soltera, casamientos y cumpleaños, hasta que un giro inesperado del destino lo pondrá de cara al éxito que siempre esperó (24 de agosto); “Adiós querido Pep”, drama con Florencia Raggi, Facundo Arana, Juan Palomino y otros, acerca de tres amigas que se conocieron en Barcelona en su juventud y se reencuentran en Buenos Aires en el velorio del marido de una de ellas (24 de agosto).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA