Recorridos, horarios y todo lo que tenés que saber de la Vía Blanca y el Carrusel 2017

El viernes a la noche y el sábado a la mañana habrá cortes en Ciudad. También los detalles para ir al Acto Central.

Ya se palpitan los festejos vendimiales y Mendoza se prepara para la fiesta máxima de la provincia. El viernes 3 a las 22 es la Vía Blanca y el sábado 4 a las 10 es el Carrusel. Ambos eventos serán coordinados por Cultura y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En detalle

La Vía Blanca se realizará el viernes 3, desde las 22, y comenzará en San Martín y Vicente Zapata, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, luego hasta Sarmiento, continuará por Emilio Civit. Ya en el Parque General San Martín, los carros continuarán hasta la Fuente de los Continentes, donde serán expuestos.

El Carrusel será al día siguiente, el sábado 4, y comenzará a las 10. Partirá desde los Portones del Parque hacia el sur por Boulogne Sur Mer, se dirigirá hacia el este por Arístides Villanueva hasta Belgrano, de allí hasta Sarmiento, luego continuará hasta la Plaza Independencia, para seguir el recorrido por Chile, Las Heras y San Martín, y desconcentrar en la Alameda.

Muestra de carros

Este año se sumará a los actos oficiales de Vendimia la muestra de carros alegóricos. Será con entrada libre y gratuita, en torno a la Fuente de los Continentes, en el Parque General San Martín. Además de poder apreciar en detalle cada uno de los carros de los departamentos, habrá un espectáculo artístico. Será el viernes, de 0 a 3, y el sábado, inmediatamente después del Carrusel.

Calendario oficial

3/03 – 22.00: Vía Blanca – Calles de la Ciudad de Mendoza.

3/03 – 00.00 a 03.00: Exposición de Carros – Fuente de los Continentes, Parque General San Martín.

4/03 – 10.00: Carrusel – Calles de la Ciudad de Mendoza.

4/03 – después del Carrusel: Exposición de Carros – Fuente de los Continentes, Parque General San Martín.

4/03 – 22.00: Acto Central, Con el vino en la piel – Elección y coronación de la reina nacional de la Vendimia 2017

5/03 – 21.30: Segunda Noche, Con el vino en la piel. Homenaje al rock nacional y de Mendoza, con Lito Vitale, David Lebón, Hilda Lizarazu, Juanse, Emme, Juanchi Baleirón, Juan Carlos Baglietto y Miguel Mateos. En el tributo al rock local, se presentará un homenaje a Mario Matar y su banda Altablanca; a Alcohol Etílico, con la actuación de Dimi Bass, y Los Alfajores de La Pampa Seca, que se presentarán junto a los músicos de Lito Vitale. Como artista local se sumará además Gustavo Bruno.

6/03 – 21.30: Tercera Noche, Con el vino en la piel. Noche de Folclore, con Raly Barrionuevo, junto al Dúo Nuevo Cuyo, Anabel Molina y Víctor Hugo Cortez y Los Nocheros, con Los Chimeno y La Rienda.

Salud

Plan de cobertura del Servicio Coordinado de Emergencias para actos vendimiales.

Vía Blanca y del Carrusel

Se dispondrá de 10 brigadas de médico y chofer, en ambulancias de emergencia, distribuidos a lo largo del recorrido. Se desplazan a nuevos puestos a medida que avanza el desfile.

Almuerzo de las Fuerza Vivas

Se dispondrá de dos ambulancias de emergencia en Bodega Los Toneles.

Acto Central

Para el Acto Central y las repeticiones se dispondrá de diez brigadas de médico y chofer  en ambulancias de emergencia distribuidas en el predio del teatro griego y del palco oficial. Se contará además con el apoyo logístico de comunicaciones, higiene y seguridad y farmacia.

Sólo en el caso de ser necesario, se contará con el apoyo de las ambulancias de emergencias que habitualmente cubren la Ciudad de Mendoza y departamentos cercanos.

También se reforzarán las guardias de los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti, ya que recibirán a las posibles víctimas, independientemente de la cobertura social que presenten.

Servicios públicos

Servicio Especial de Transporte: los días 4, 5 y 6 de marzo (acto central y repeticiones).

El inicio del servicio será desde calles Mitre y Godoy Cruz de Ciudad a partir de las 17 para el Acto Central, el día 04/03/2017, y desde las 18 para las repeticiones.
 
Los recorridos serán los siguientes:

Salida: Godoy Cruz y Mitre, Godoy Cruz, 25 de Mayo, Las Heras, Juan B. Justo, Lencinas, Rotonda UNCuyo, Monseñor Orzali, Av. El Libertador, Circuito Papagayos-El Challao, Desvío al Sur, Teatro Griego Frank Romero Day.

Regreso: Teatro Griego Frank Romero Day, Camino Oeste que bordea el Cerro de la Gloria, Av. El Libertador, Boulogne Sur Mer, Avellaneda, Gutiérrez, Chile, Barcala, Patricias Mendocinas, Godoy Cruz, Godoy Cruz y Mitre.

El valor del pasaje será de $17 por tramo (es decir, $34 ida y vuelta). Se paga con Red Bus. En caso de utilizar abono, no se realizará descuento.

El servicio especial de taxis y remises regirá dentro de la siguiente zona:

Norte: Suipacha, Coronel Plaza, Av. San Martín y J.B. Alberdi (Ciudad)
Sur: Zanjón Frías, Hipólito Yrigoyen, Brasil.
Este:  Av. Gobernador Ricardo Videla.
Oeste: Teatro Griego Frank Romero Day.
Tarifas:  Taxis  $ 170. Remis  $ 180.
Estos valores  tendrán vigencia siempre y cuando se acceda a las unidades en las zonas antes indicadas. Además, se habilitará un estacionamiento para taxis y remises sobre calle Mitre, costado este, entre General Paz y Godoy Cruz.
Servicio especial para discapacitados
 El traslado será gratuito desde la playa de estacionamiento oficial del Estadio "Malvinas Argentinas" hasta la entrada principal del Teatro Griego Frank Romero Day, y viceversa, al finalizar la fiesta. Comenzará a las 17 para el acto central y a las 18 para las repeticiones. Este servicio se prestará con tres unidades de piso bajo con rampa.
 
Carga de Red Bus

Se dispondrá  a partir de las 16 en calles Mitre y Godoy Cruz de una unidad de Red Bus y, después de las 23, en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA