Estos aviones de combate custodiarán Mendoza por la Cumbre del Mercosur

Los IA-63 Pampa y el cazabombarderos A-4AR Fightinghawk sobrevolarán la provincia hasta el viernes.

Aviones de combate, radares y equipos de comunicaciones comenzaron a operar hoy en un anillo de seguridad aérea dispuesto para custodiar la Cumbre del Mercosur que se realizará en la la provincia, donde el próximo viernes se reunirán los presidentes del bloque regional.

Bajo la coordinación del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, este sistema de vigilancia estará compuesto por aviones IA-63 Pampa y los cazabombarderos A-4AR Fightinghawk, más un radar de alcance medio 3D (RAME).

En virtud al encuentro de los jefes de Estado del Mercosur, "está previsto establecer una zona de identificación especial que permita ejercer la defensa del espacio aéreo soberano, garantizando la protección, y el uso seguro del mismo para el ingreso y egreso de aeronaves con las mínimas restricciones posibles".

Así lo informó la Fuerza Aérea a través de un comunicado, en el que señaló que el "Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto medios del instrumento militar que serán empleados de manera efectiva conforme con la normativa vigente".

Los presidentes de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, arribarían el próximo viernes a Mendoza para participar de la cumbre del Mercosur, que por segunda vez se desarrolla en esa provincia.

La cumbre regional se inició formalmente ayer con reuniones organizativas, y hoy continuó con el seminario del Mercosur y Alianza del Pacífico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA