El granizo arrasó con más del 80% de los cultivos en varias zonas de San Martín

Distritos como Alto Salvador y Chapanay fueron los más perjudicados por la feroz tormenta granicera. Hay casi 7 mil hectáreas afectadas.

La tormenta granicera que ayer afectó a gran parte de la provincia dejó personas evacuadas y graves daños en la zona Este, sobre todo en el Norte del departamento en distritos como Alto Salvador, Chapanay, Chivilcoy y Tres Porteñas.

El relevamiento arrojó un panorama desalentador, ya que la piedra -del tamaño de un huevo- afectó entre el 80% y el 100% de los cultivos en esos sectores. Así, Oscar Astorga, director de Agricultura y Contingencias Climáticas, precisó que en el Este casi 7 mil hectáreas resultaron afectadas por el feroz granizo que cubrió todos los caminos de blanco.

En tanto que desde Defensa Civil indicaron que anoche tuvieron que evacuar a algunas familias que corrían riesgo si se quedaban en sus viviendas. Fueron ubicadas en casas de sus familiares. De hecho, en Chapanay se desplomaron algunos techos de casas precarias.

También cayó gran cantidad de agua y piedra de tamaño pequeño en Maipú, Luján de Cuyo, San Martín y en el Valle de Uco, sobre todo en Tupungato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA