Creen que el chofer iba a gran velocidad y se quedó sin frenos

Así lo estimó el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza. El colectivo no estaba habilitado por la CNRT para viajar.

Una de las peores tragedias viales de la provincia ocurrió ayer por la tarde en el departamento de San Rafael. Un colectivo volcó en la ruta 144, en la zona de la Cuesta de los Terneros dejando un saldo de 15 muertos y más de 20 heridos.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, sostuvo a Canal 7 que la hipótesis que manejan es que el chofer que conducía el colectivo, Jorge Damián Pinelli, iba a alta velocidad y que se quedó sin frenos en una serie de curvas de la ruta.

"La impresión que tenemos todos es que la mecánica del accidente ha sido que ha venido muy rápido el micro, se pasó la curva y chocó contra la montaña", indicó el funcionario, quien estimó que el hombre "se quedó sin frenos o algo le pasó porque ha venido muy rápido y no ha podido dominar el micro para evitar el primer choque".

No obstante, indicó que "se veía un micro viejo" quien por indicaciones de bomberos "tenía incluso refuerzos sobre la estructura".

Sin habilitación

Por otro lado, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) confirmó que el colectivo que chocó y volcó en San Rafael y dejó un saldo de al menos 15 muertos no estaba habilitado para circular.

“El micro con patente EEZ673 se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016”, aseguraron desde el organismo en un comunicado oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA