Estilo retro para decorar tu oficina

Descubrí ideas y tips para tener una oficina cómoda y práctica, decorada con estilo retro o vintage.

Al momento de decorar la oficina, es esencial tomar en cuenta el diseño y la funcionalidad, para que resulte un espacio de trabajo armónico y a la vez productivo. Con el estilo retro o vintage se puede conseguir todo eso, y tener una oficina cómoda, práctica y agradable.

Actualmente, la decoración al estilo vintage está muy de moda, y se caracteriza por la unión del estilo  retro y el estilo actual. Esta combinación crea un concepto moderno, en el que los aspectos de las diferentes épocas se preservan, pero el funcionamiento de los elementos se mejora.

PAREDES

Para decorar las paredes de la oficina al estilo vintage, se puede poner papel tapiz por sectores, de preferencia que sean de diseños floreados, que brinden un airecito de los años sesenta. Asimismo, se puede optar por adornos para las paredes como marcos viejos, cuadros o platos decorativos, intentá en todo momento combinar materiales clásicos con accesorios actuales.

Otra muy buena opción es elegir el uso de colores pasteles para pintar las paredes de la oficina, combinándolos con espacios blancos o colores más brillantes, como el verde o el fucsia. De esta manera, conseguirás mantener un estilo retro tal vez menos romántico, pero más moderno.

MUEBLES

En cuanto al mobiliario de oficina se trata, se debe elegir las formas curvas tanto en sillas como en mesas, sillones y de más accesorios. Se puede conseguir muebles viejos en ferias o comercios donde venden muebles de segunda mano, y restaurarlos con pintura del color que mejor combine con las paredes de la oficina.

Asimismo se puede optar por el uso de objetos retro a manera de decoración, como un teléfono de disco, una lámpara antigua, una vieja máquina de escribir, o un ventilador de aspa para el escritorio.

ACCESORIOS

Otro elemento esencial es la alfombra. Una muy buena opción al momento de decorar la oficina al estilo vintage es optar por una alfombra de cuero de vaca con pelos, porque se verá muy antigua  y, a su vez, elegante y atractiva.

En las ventanas se puede poner cortinas de tela en tonos claros, o persianas de bambú que combinen con la madera del escritorio. Asimismo se pueden combinar las cortinas y los elementos de iluminación, ya se lámparas arañas, candelabros o las pantallas de las lámparas, en tonos claros o pasteles, como el melón.

Y por último, para completar la decoración vintage de la oficina, se puede valer de un antiguo baúl de madera, o de un panel para notas con un marco envejecido, para brindarle al espacio de trabajo una airecito de antigüedad, combinando con vanguardismo y practicidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA