Estilo pop: colorido y descontracturado

Te acercamos los tips más importante para que tu casa se transforme en un espacio colorido y fresco con el estilo pop.

Si querés introducir en tu hogar un toque lleno de vitalidad, frescura y colorido, claramente el estilo pop es el que estás buscando para vos. Conociendo las pautas básicas de este estilo decorativo comprobarás si el estilo pop está hecho o no para el interior de tu casa.

Los ambientes son capaces de trasmitir alegría y muy buenas vibraciones, algo ideal para desconectar después de un duro día de trabajo o para ser feliz continuamente en tu día a día.

Como la corriente artística de la que toma su nombre, el estilo pop decorativo se basa en el movimiento pop de la década de los 50, de la que Andy Warhol es uno de sus íconos.

La base de este movimiento era tomar elementos de la cultura popular y de esta forma huir de los movimientos clásicos del arte. Y eso es precisamente lo que se busca en un interior de estilo pop, introducir colores y más colores, y combinar elementos retro con otros modernos.

El colorido y los motivos florales o curvados inundan todas las partes de la decoración, desde las paredes hasta los tapizados de las sillas. Así que no dudes a la hora de elegir, por ejemplo, un papel pintado con lunares de colores, un tapizado florido o una alfombra con motivos curvados llenos de color.

Hablando de colores, el naranja, el amarillo, el verde, el rojo, el azul o el morado son excelentes elecciones de colores para el interior de un ambiente pop. Si querés que resalten bien y que el espacio no se convierta en un ambiente agobiante, colocá tanto blanco como color, para que contrarreste los efectos del color.

Para las paredes es fácil imaginar un complemento perfecto, ya que estarás cansado de verlos. Los cuadros Pop Art que imitan los míticos cuadros de Andy Warhol son excelentes complementos decorativos. Hay muchos más modelos que los tradicionales cuadros de Marilyn y de la lata de sopa de Campbell’s, así que no dudes en rebuscar bien por los negocios de diseño y arte.

Como dijimos antes las curvas y las ondulaciones son el alma del espíritu pop. Colocá sillones curvados, de diseño, pufs de formas sugerentes, etc. la combinación de estilos es fundamental, así que los muebles grandes buscalos de líneas rectas para que crear un contraste con las curvas de los sillones. Elegí telas lisas y combinalas con estampados florales.

La estética de la década de los 60 y los 70 puede serte útil, así que buscá e investigá las distintas influencias que puedan servirte de inspiración.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA